EL LABERINTO
Los pinos
[Javier Berrio]

3

Javier  BerrioLa Diputación de Huelva, capitaneada por su presidenta, Petronila Guerrero, en una práctica contra el medio ambiente sin precedentes, ha talado casi 70 pinos centenarios del paraje colombino. La Real Asociación Palósfila Pinzoniana de Palos de la Frontera, ha expresado su rotunda oposición a la mencionada tala de árboles, mientras ha pedido que Diputación no continúe con el propósito de desvalijar la Rábida de una de sus señas de identidad.

Diputación prometió proteger todo el arbolado y potenciar la vegetación, pero la respuesta del equipo de gobierno que encabeza Petronila Guerrero ha sido destruir un patrimonio natural irremplazable en el corto y medio plazo. Además, Diputación ha puesto en marcha su proyecto Redescubrir sin trasladarlo previamente al Ayuntamiento de Palos de la Frontera el que, avisado por los vecinos, atajó inmediatamente el atentado al patrimonio.

El gobierno de la Diputación de Huelva sigue actuando con la soberbia y torpeza a la que nos tiene acostumbrados, e irrumpe como una turba destructiva en medio de la naturaleza de un lugar tan emblemático como La Rábida. La provincia de Huelva, así como el municipio de la capital, han desautorizado ampliamente a Petronila Guerrero, como se vio en las pasadas elecciones locales. Y con buen criterio, como resulta patente, porque esta presidenta, o hace poco o hace mal. Por ejemplo, se llegó al acuerdo de dejar el palacete de la plaza de las Monjas en 2013, pero ella inicia nuevas obras en la planta baja. Cuando se niega el dinero a nuestros ayuntamientos para poder seguir adelante, ella se va a San Sebastián con algunos cercanos y se gasta 20.000 euros y además, arremete contra el medio natural en La Rábida. Primero fue poner tantas trabas como pudo a la sociedad civil en su empeño de que la Rábida y los lugares colombinos sean declarados Patrimonio de la Humanidad y, ahora, esto. La Sra. Guerrero debería dejar Diputación cuanto antes. IU tuvo en su mano esa oportunidad, pero rehusó ponerla en práctica. La única solución, parece, es que acabe marchando al Senado, aunque puede que su compañero, el imputado Millán, se lo ponga difícil. Petronila al Senado, a la cámara inútil, lo que, para alguien como ella, parece adecuado, ya que se niega a marchar a casa.

Compartir.

3 comentarios

  1. Estoy seguro, totalmente convencido de que esta actuación ha sido una idea personal de Petronila, pues a ningún técnico se le hubiera ocurrido esta barbaridad, pero siendo Petri la “ordenante”, lo entiendo y solo me queda recordar que “si al tonto no le quitas el palito, te puede sacar un ojo”.

  2. Javier, la actuación de “Petrita” en esto de la Rábida tiene un trasfondo, como todo en política, por que para mi esta ha sido una actuación política consentida además por Carmelo, aunque quiera hacerse el sorprendido.
    Desde que se inició el trámite de Patrimonio de la Humanidad, Cepsa ha dicho que nanay, que eso ahí podría traerle muchos problemas en el futuro, que para problemas ya son bastantes los que le aporta la cercanía de Doñana (Aunque, como todo el mundo ve, se los pasa por el forro). Ahora, con en espacio protegido mas, como sería la Rábida, la refinería podría verse muy comprometida-
    El que te escribe ya hizo gestiones, hace diez años y comprobé por que no habían podido prosperar las iniciativas que se habían intentado antes para incluir a l.os Lugares Colombinos en la lista de Patrimonio.
    Un saludo

  3. UNO DE LA MESA DE LA RIA on

    ESTA GAMBERRA DEL MEDIOAMBIENTE ENTRE OTRAS CUESTIONES (PALACETE, DEJAR OPOSICION) DEMUESTRA QUIEN ES CON SUS ACTOS, DESPRECIA A TODO LO QUE SEA LA CONSERVACION DEL MEDIOAMBIENTE, ES UNA SOBERBIA, UNA BORDE Y UNA CHULA DE MIERD….. A VER SI ALGUIEN DEL PARTIDO QUE MENOSPRECIA EL ECOLOGISMO LA PONE DE PATITAS EN LA CALLE A ESTE PELIGRO PUBLICO, AUNQUE CREO QUE EL PSOE CON SU DICTADURA MEDIOAMBIENTAL EN HUELVA APLAUDIRA LO COMETIDO EN LA RABIDA, CON ESTOS DEL PSOE HUELVA NO NECESITA MAS ENEMIGOS, DILAPIDAN LA RECUPERACION DE FCO MONTENEGRO, PERMITEN QUE SE INSTALEN NUEVAS INDUSTRIAS CONTAMINANTES, QUIEREN ENTERRAR LOS fosfoyesos, EN FIN ESTE ES EL PARTIDO QUE MAS AMENAZA A ESTA CIUDAD, QUE SI SIGUE COMO VA, ESTARA POR MUCHOS AÑOS EN LA OPOSICION, MENUDA GENTUZA, R.I.P POR LA RABIDA.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies