Griñán transmite a Portugal su preocupación por las consecuencias del peaje en el Algarve

0
Protesta en las proximidades de Faro por el peaje en la autovía del Algarve. (C. H.)

Protesta en las proximidades de Faro por el peaje en la autovía del Algarve. (C. H.)

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha remitido una carta a Joao Varejao Faria, presidente de la Región del Algarve, su preocupación e inquietud por las consecuencias negativas que podrá tener en el plano económico para ambas regiones el peaje en la Autovía Do Infante.“Me dirijo a usted en calidad de Presidente y socio de nuestra común Eurorregión Alentejo- Algarve – Andalucía para trasladarle mi inquietud y preocupación por como pudiese repercutir la entrada en vigor del sistema de peaje de la Autovía del Algarve (Vía Do infante), en las tradicionales relaciones económicas y sociales que unen a nuestras regiones hermanas”, comienza la misiva.

Además, Griñán explica que “en 2010 culminamos años de trabajo conjunto con la creación en Faro de la Eurorregión Alentejo- Algarve – Andalucía que nos hace partícipes comunes de la gestión de un mismo territorio, el configurado por nuestras regiones fronterizas. La Eurorregión ha supuesto y supone, la puesta en marcha de proyectos comunes, de planificación estratégica común en la conciencia de los estrechos lazos que nos unen y de la potencialidad de la cooperación transfronteriza para nuestro futuro”.

Para el presidente andaluz, “dada la actual coyuntura económica que estamos atravesando, la medida a la que hecho referencia, podría tener una repercusión negativa en el plano económico y social, perjudicando así, el gran trabajo que vienen desarrollando en los últimos años nuestras regiones, agentes públicos, privados y sociedad en general. Por otra parte, como sabe, la cooperación entre regiones fronterizas europeas es un esencial elemento de la Política de Cohesión Europea que tanto ha contribuido financieramente a superar fronteras y acercar a nuestras regiones”.

Por último, como Presidente de la Comisión y en su condición de socio y Copresidente de la Eurorregión Alentejo- Algarve – Andalucía, “le ruego considere trasladar al gobierno portugués la preocupación de la Junta de Andalucía y la posibilidad de estudiar alguna medida que ayude a paliar los posibles efectos que pudiese conllevar este peaje sin que ello perjudique de modo alguno las medidas que tiene que adoptar el gobierno portugués en su necesidad de cumplir con su objetivo de contención de déficit público”.

Noticias relacionadas:

Jorge Puente (UGT), seguro de que el peaje luso en El Algarve aumentará la crisis

La Diputación en pleno se posiciona en contra del peaje en la autovía del Algarve

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies