Este sábado comienzan en Cartaya los actos en honor a la Virgen del Rosario

0

Virgen del Rosario.

La hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Rosario, Patrona de Cartaya, en cuyo honor se celebrará en la localidad entre los próximos miércoles 28 de septiembre y domingo 2 de octubre las fiestas patronales de la localidad y la 48 edición de la tradicional Feria de Octubre, ha dado a conocer hoy el programa de cultos previsto, que comienza el próximo sábado 17 de septiembre con la celebración de la “Solemne y Antigua Novena” en honor de la Virgen.

Con la celebración de la Solemne y Antigua Novena en honor a la Virgen, que en su primer día irá dedicada a la Asociación de Amas de Casa Reina Sofía de la localidad, comienzan mañana sábado los actos de cultos organizados por la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Rosario, Patrona de Cartaya, que se prolongarán hasta el próximo domingo 25 de septiembre. En esta última jornada la misa estará amenizada por la Coral Polifónica de Cartaya, que pondrá punto y final a toda una serie de actos que serán oficiados por los párrocos de Cartaya, Punta Umbría, San Bartolomé de la Torre, Isla Cristina y Lucena del Puerto. Para la ocasión la imagen de Ntra. Sra. del Rosario estrena el encaje y un dosel para el besamanos, así como el telar de altar de cultos, regalo de la Asociación de Amas de Casa Reina Sofía de la localidad.

La novena, que cada día estará dedicada a una asociación, hermandad o colectivo religioso de la localidad, vivirá uno de los momentos más emotivos y especiales cuando en su última jornada, como manda la tradición, se celebre la Imposición de medallas a los nuevos hermanos. Además, abre un programa de actos que tendrá una de sus citas más importantes precisamente el sábado 24 de septiembre con el “Tradicional y Primitivo Rosario de la Aurora”, que estará amenizado por el Coro Flamenco de la Asociación de la Tercera Edad Juan Pérez Pastor, y el domingo 2 de octubre, con la Función Principal, cantada por la Coral Santa María de la Merced, y la procesión de la Virgen por las calles céntricas de la localidad.

La principal novedad en el calendario de cultos y actividades religiosas de este año radica en la celebración, el próximo 31 de octubre de un Rosario dedicado a los hermanos y cartayeros/as fallecidos el último año en el municipio. Es una de las innovaciones introducidas por la nueva Junta Directiva, elegida hace dos meses y que se estrena como tal “con la mayor de las ilusiones”, según ha destacado el nuevo Hermano Mayor, José María Palma, que se ha mostrado “confiado en que esta nueva etapa sea positiva, ya que estamos trabajando duro y espero que nuestro esfuerzo se traduzca en logros positivos y en el crecimiento de nuestra hermandad”.

En este sentido, Palma, ha asegurado que el objetivo de los actos que a partir de ahora se sucederán en la localidad entorno a la figura de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Cartaya, es que “los/as ciudadanos/as nos sigan acompañando y respaldando en las celebraciones para que vivan intensamente este mes mariano en la localidad, que desemboca en las tradicionales Fiestas Patronales en honor a Ntra. Sra. la Virgen del Rosario”.

Finalmente, recordar que la Hermandad, que fue refundada en 1713, es la más antigua de la localidad, siendo la única del municipio aprobada por la Santa Sede. Su capilla fue fundada en 1523 y la Virgen del Rosario, además de Patrona y Alcaldesa Perpetua de Cartaya, ostenta la Medalla de Oro y la Llave de Oro de la Villa, además del Título de Ilustrísima y de Real, siendo SSMM los Reyes de España Hermanos Mayores y Camaristas Perpetuos de la Virgen.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies