La tercera edición del Desafío Doñana se celebra entre Cádiz y Huelva

0

Competidores del II Desafío Doñana 2010.

El director general de Planificación y Promoción del Deporte, Rafael Granados, ha presentado la edición 2011 del triatlón de larga distancia Desafío Doñana, que se disputará este sábado 17 y contará con un recorrido de 200 kilómetros. La tercera edición de este triatlón discurrirá por las provincias de Cádiz y Huelva, atravesando el Parque Nacional de Doñana, con salida en Sanlúcar de Barrameda y meta en la playa de Matalascañas, en el término municipal de Almonte. Al igual que el año pasado, la prueba se desarrollará sobre una distancia total de 200 kilómetros -de los que 169 serán en bicicleta, uno a nado y 30 de carrera a pie-, y con la atención puesta nuevamente en la defensa del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

La prueba se disputará en tres modalidades: profesional, amateur y relevos. En relevos podrán competir equipos femeninos, masculinos y mixtos. La competición no es exclusiva para triatletas especializados en largas distancias, sino que también se dirige a ciclistas, corredores o duatletas que quieran participar en una nueva forma de triatlón extremo.

Además, la celebración de la prueba se acompañará de actividades de animación dirigidas a familias y resto de espectadores, así como un ‘Minidesafío’ que contará con la participación de 350 menores. Esta actividad se celebrará en la playa de Matalascañas a la misma altura de la línea de meta de la competición oficial y consistirá en un acuatlón -carrera, natación y carrera- que se desarrollará por la mañana.

En la presentación del evento han estado presentes también la delegada de Turismo, Comercio y Deporte, Rosario Ballester; el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez, y el presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, José María Merchán. El Andalucía Desafío Doñana está organizado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y la Federación Andaluza de Triatlón y con la colaboración de los ayuntamientos de Sanlúcar de Barrameda y Almonte, y del Espacio Natural Doñana.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies