IU denuncia que la alcaldesa de Valverde veta sus mociones

0

Sonia Ponce, Portavoz de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Valverde del Camino, denuncia que la actual alcaldesa del PP, Dolores López, ha vetado las mociones que esta formación había registrado para el próximo pleno, basándose en que no se presentaron con 15 días de antelación, a pesar de que el PP no cumplíó con este plazo en el pleno anterior. Ponce critica que, por el contrario, el equipo de gobierno del PP se limita a entregar a los grupos de la oposición la documentación de los asuntos que lleva a pleno sólo 48 horas antes del mismo. “No tiene sentido que las mociones de la oposición no puedan debatirse en pleno a pesar de haberse entregado doce días antes de su celebración, mientras que nosotros tenemos sólo dos días para ver los temas del gobierno e incluso nos dan los expedientes en el mismo pleno”.

La portavoz municipal de IU LV-CA critica que “la actual alcaldesa del PP dijera antes de las elecciones que iba a garantizar la transparencia en el Ayuntamiento y los hechos demuestran que no tiene intención de que la oposición sea legalmente informada con los plazos que tiene obligación de cumplir”.

Sonia Ponce asegura que Izquierda Unida en Valverde del Camino va seguir denunciando la actitud oscurantista de la actual alcaldesa y apoyando a los trabajadores municipales afectados por el impago de los salarios, así como denunciar cualquier caso de injusticia y de falta de transparencia que se cometa por el equipo de gobierno del PP.

Sonia Ponce se pregunta “si detrás de la negativa del PP a que se debatan las mociones de IU se debe a que está en contra de la transparencia en las contrataciones de la bolsa de empleo municipal, a que quiera seguir pagando al banco por hipotecas en edificios derruidos, a que no les interesa la cultura y el acceso a ella o a que los liberados del equipo de gobierno quieran seguir cobrando del Ayuntamiento mientras los trabajadores no perciben sus salarios”, que son los temas que no se podrán debatir en el próximo pleno municipal de Valverde del Camino por el veto de la alcaldesa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies