Serafín Medina, Esteban Gómez y José Hernández, premios ‘Lepe Turismo’

1

El Ayuntamiento de Lepe, a través del Área de Economía, Desarrollo Local, Turismo y Medio

Los premiados el pasado año en la Gala del Turismo.

Ambiente, organiza la cuarta edición de los premios ‘Lepe de Turismo’, que se entregarán en el transcurso de una gala que tendrá lugar el sábado, 1 de octubre, a las 21,00 horas, en el Teatro Municipal ‘Alcalde Juan Manuel Santana’.

Los homenajeados este año 2011 en cada una de las modalidades previstas en las bases de los premios ‘Lepe de Turismo’ son los empresarios Serafín Medina Márquez (Restaurante Serafín – La Antilla) como Empresario Turístico de Lepe; Esteban Gómez Rodríguez (Casa Esteban – Lepe y La Antilla) como Trabajador del Sector Turístico y José Hernández de Mercado en la categoría Prestigio Turístico de Lepe.

Con estos premios se pretende reconocer el trabajo y la labor desarrollada por personas y entidades a favor del desarrollo turístico de Lepe y su entorno. Al acto está prevista la asistencia asimismo de representantes municipales y demás autoridades, familiares y amigos de los propios homenajeados, además de personas relacionadas con el sector turístico de la ciudad.

** Se adjunta información adicional.

PREMIOS LEPE DE TURISMO 2011

MODALIDAD 1:

INSTITUCIÓN PÚBLICA O PRIVADA ASOCIACIÓN O COLECTIVO, EMPRESA O EMPRESARIO TURÍSTICO

AL EMPRESARIO D. SERAFÍN MEDINA MÁRQUEZ, DEL RESTAURANTE SERAFÍN

– Serafín Medina Márquez. Destacado empresario hostelero de la localidad y uno de los pioneros en el negocio de la hostelería en La Antilla. Nace en Rociana, en el año 1930. Por las casualidades de la vida, a los 25 años Serafín llega Lepe. Dotado de manera innata de un gran espíritu emprendedor, abrió varios negocios hosteleros en el transcurso de aquellos años. Pero fue en 1967 cuando comenzó su relación con la playa de La Antilla, comprando un local en la céntrica avenida Castilla y regentando durante años el Restaurante Serafín, un negocio familiar que se ha ido transformando con el paso del tiempo.

MODALIDAD 2:

TRABAJADOR PERTENECIENTE AL SECTOR TURÍSTICO LEPERO

A D. ESTEBAN GÓMEZ RODRÍGUEZ DE “CASA ESTEBAN”

– Esteban Gómez Rodríguez. Natural de Lepe, nacido en 1940. Trabajador incansable. Toda una vida dedicada a promover negocios de calidad, que han contribuido a la imagen positiva de Lepe y La Antilla. “Casa Esteban” es una empresa fundada en 1945 en Lepe, que cuenta con una dilatada experiencia y un carácter muy profesional, ofreciendo productos de primera calidad. Se ha dedicado fundamentalmente a la venta de jamones y embutidos de primer orden y en la actualidad, destacan en la venta por internet de sus productos, encargándose la empresa del proceso completo (envasado, transporte y entrega). Asimismo, la firma “Casa Esteban” cuenta desde hace décadas con un emblemático de supermercado en la Avenida Castilla de La Antilla, negocio pionero en la zona y testigo activo del despegue turístico de la playa lepera.

MODALIDAD 4:

PRESTIGIO TURÍSTICO DE LEPE

AL EMPRESARIO D. JOSÉ HERNÁNDEZ DE MERCADO

– José Hernández de Mercado. Promotor del desarrollo turístico de Islantilla. Nace en Segovia en 1945. Abogado de profesión, pronto comenzará a compaginar esta actividad con el mundo de la empresa. En 1976 visita Lepe de la mano del promotor D. Juan Asensio, se enamora de la zona y ve allí un gran futuro. A finales de los años 80 es nombrado Presidente de la Junta de Compensación de Islantilla, desde donde impulsará este gran proyecto que hoy es una realidad. En la actualidad, su grupo familiar sigue apostando por Islantilla y mantiene diferentes negocios en la zona.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies