La hora del té en el centro de visitantes Puerta del Atlántico

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Cartel de la actividad.

La herencia que la presencia inglesa, desde finales del siglo XIX a principios del siglo XX, se ha convertido en el principal punto de interés de los turistas que visitan la capital, como así lo han constatado los informadores turísticos del Ayuntamiento de Huelva. Por ello, la Concejalía de Turismo se ha marcado como uno de sus objetivos reforzar las actividades de promoción del legado inglés, como “uno de los atractivos más singulares de nuestra oferta y un elemento diferencial con el resto de Andalucía”, ha subrayado el responsable de esta área, Ángel Sánchez.

Con esta finalidad, el próximo martes, día 20, la Concejalía de Turismo pone en marcha una nueva actividad en el Centro de Visitantes Puerta del Atlántico, ‘Té con pastas’. Se trata de fomentar el conocimiento de la Sala del Legado Inglés de este Centro con una visita muy peculiar que incluye una recreación de la hora del té y con historias centradas en este periodo histórico.

Precisamente, uno de los objetos más atractivos y singulares que se exponen en la Sala del Legado Inglés es la vajilla de Sajonia de la familia Sundheim para más de 200 comensales y en dos colores según la ocasión, que incluyen los servicios de té de los que hacía uso esta familia.

“La respuesta ha sido excepcional”, ha asegurado Sánchez, ya que nada más darse a conocer la actividad se han agotado las 20 plazas disponibles. No obstante, la intención del Ayuntamiento es que ‘La hora del té’ se incluya como una oferta habitual en el Puerta del Atlántico como desde hace varios meses viene siendo la visita con el personaje Hugh Matheson.

Según el concejal de Turismo, “la presencia inglesa cambio nuestro urbanismo con una arquitectura emblemática, provocó un florecimiento de la cultura y el deporte, y revitalizó la capital, generando una importante burguesía industrial y comercial, que, apoyado por la clase política, fueron los artífices de las primeras infraestructuras de toda la provincia”. Una burguesía con la que se asentaron en nuestra ciudad muchas de las costumbres del modo de vida victoriano.

“Aunque el legado inglés despierta la curiosidad de todos los visitantes, en el turista inglés es donde más interés despierta y sobre todo más sorpresa, ya que la mayoría desconocen esta herencia”. Por ello, ha explicado Sánchez, “estamos incidiendo mucho en la promoción turística de la capital, en relación a este aspecto, entre los touroperadores británicos”.

Al respecto, ha recordado la colaboración de la Concejalía de Turismo con la empresa turística onubense Thursa en la venta del destino Huelva capital entre los turistas ingleses alojados en nuestra costa. Una iniciativa con la que se va conseguir que más de 100 turistas ingleses a la semana realicen una visita a la capital que incluye la Sala del Legado Inglés del Centro de Visitantes Puerta del Atlántico, así como un recorrido por los principales puntos de referencia de la herencia inglesa, como el Muelle del Tinto, el Barrio Obrero y la Casa Colón.

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