Los alcaldes del PP constituyen un frente común para exigir a Gobierno, Junta y Diputación que inviertan en los pueblos

0

Foto de familia del Comité de Alcaldes del PP.

Los alcaldes y portavoces de los cogobiernos del Partido Popular de 22 municipios de la provincia de Huelva han acordado hoy exigir a la Diputación, la Junta y el Gobierno central “apoyo e inversiones en los pueblos de esta provincia”. Este comité de alcaldes del PP, que se ha reunido en Huelva y que ha estado presidido por el presidente provincial del PP y alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, ha elaborado un manifiesto en el que se señala que “ante el abandono de las administraciones gobernadas por el PSOE, nos hemos unido para reclamar las infraestructuras e inversiones pendientes en esta provincia y en nuestros pueblos”.

Como ha destacado González, en declaraciones a los medios tras la reunión del comité de alcaldes, “Huelva es una provincia abandonada en inversiones, y en la que desde hace años hay proyectos pendientes como el desdoble de la N-435, el desdoble de la A-461, la presa de Alcolea, el tercer carril de la A-49, el Ave, o la reapertura de la Mina de Riotinto”.

Además, ha añadido, “los pueblos de esta provincia necesitan también que las administraciones adopten medidas urgentes de apoyo y lamentamos que la Diputación se haya negado a prestar ayuda a los pueblos rechazando el Plan de Rescate para los ayuntamientos que le hemos propuesto”.

Un documento con medidas tan necesarias como el desarrollo de un Plan de Obras en los pueblos, dar facilidades en el pago de los tributos, que la Diputación ejecute las inversiones que presupuesta al cien por cien o que llegue a acuerdos con los grandes suministradores para garantizar la prestación de servicios básicos como la luz o el agua en los pueblos.

El presidente del PP, además, ha señalado que la situación de muchos de los ayuntamientos de la provincia es de verdadera emergencia “y la única respuesta que tienen estos pueblos es el abandono de la Diputación, de la Junta y del Gobierno”.

En este sentido, ha asegurado que “es hora de dejar aparcados los colores políticos” y, por ello, “le pedimos a las administraciones que gobierna el PSOE que dejen de dar la espalda a los ayuntamientos, a los pueblos y sus ciudadanos”.

Y es que, ha destacado Manuel Andrés González, “en esta época de crisis, la mejor política social que podemos hacer es ayudar a los pueblos y crear empleo en esta provincia”.

A este respecto, ha declarado que “con 55.000 parados, no podemos dejar pasar la oportunidad de abrir la mina, o de poner en marcha las grandes infraestructuras incumplidas que generarían 10.000 empleos”.

“Ya está bien de agravios con otras provincias y de que Huelva sea la gran olvidada por la Diputación, la Junta y el Gobierno” ha añadido el dirigente popular.

Por este motivo, en este manifiesto elaborado por los alcaldes del PP y los representantes populares en los cogobiernos de la provincia, también se incluye la intención de elaborar “un documento con los incumplimientos del PSOE en nuestros pueblos y comarcas” para reclamar a las administraciones gobernadas por el PSOE las inversiones pendientes”.

“Hacemos este frente común porque no vamos a dejar de de pedir las inversiones que se necesitan en la provincia y la ayuda que precisan los ayuntamientos, porque somos el partido de los pueblos. Esa es la gran vocación del PP”, ha concluido el presidente provincial del PP.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies