PSOE e IU pactan un “acuerdo de agenda” en el Ayuntamiento de Ayamonte

0

(Texto: José Carlos Aguado)    PSOE e IU han alcanzado en el Ayuntamiento onubense de Ayamonte un “acuerdo de agenda” por el cual se comprometen a que “asuntos prioritarios”, como la puesta en marcha de medidas para generar empleo, serán abordados a lo largo de este nuevo curso político.

El portavoz del grupo municipal izquierdista, Antonio Miravent, explicó ayer a EL MUNDO Andalucía que este pacto no supone el respaldo de su formación a las propuestas del equipo de ejecutivo socialista que gobierna en minoría, “sino que aquellos temas en los que estamos de acuerdo que se deben abordar este curso político, formen parte de la agenda del Ayuntamiento”.

Cinco son los asuntos “prioritarios” acordados: la puesta en marcha de medidas destinadas a generar empleo, la realización de una auditoría urbanística, la elaboración de unos presupuestos participativos, la creación del Defensor del Ciudadano y promover la participación ciudadana en la gestión de temas del municipio.

“De todos ellos, la creación de empleo es fundamental ya que es la preocupación principal de los vecinos de Ayamonte”, señaló Miravent antes de subrayar que este “acuerdo de agenda” está “abierto a los demás grupos de la oposición”.

En este sentido, el izquierdista aseguró que el pacto alcanzado con el PSOE “no elimina que en cualquier otro asunto podamos llegar a acuerdos con los otros grupos de la oposición”.

El PSOE gobierna en minoría el Ayuntamiento de Ayamonte tras ser la fuerza más votada en las pasadas elecciones municipales. Los socialistas sumaron diez concejales, ocho el PP, dos el Partido Andalucista y tan sólo uno IU.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies