Unos 100 mayores participan en una actividad deportiva saludable

0

Actividda en la piscina.

El Ayuntamiento de Huelva ha puesto en marcha una novedosa iniciativa deportiva y saludable para los mayores que comenzará el próximo lunes en el Polideportivo Municipal Diego Lobato y en la que está previsto que participen cerca de 100 personas.

Después de disfrutar durante el verano del programa que el Ayuntamiento organizó para los mayores en la piscina del Diego Lobato, ahora se ha programado una actividad en seco adaptada para ellos que se va a prolongar hasta finales de septiembre. Se llevará a cabo dos veces por semana, en horario de mañana, y será controlada por dos monitores del Patronato Municipal de Deportes.

La actividad que se va a desarrollar está centrada en la gimnasia de mantenimiento, movilidad articular, resistencia física, desarrollo de fuerza, coordinación y equilibrio y baile. En definitiva, se trata de ofrecer a los mayores una educación física adaptada a sus características físicas.

Esta actividad, organizada por las Concejalías de Deportes y Mayores del Ayuntamiento de Huelva, es la primera vez que se pone en marcha desde el Consistorio y con ella se da continuidad al programa saludable que se prepara para este colectivo, que además tiene la oportunidad de disfrutar de la Campaña Municipal de Natación-Aquagym que se desarrolla durante gran parte del año. En ella participan unos 200 mayores y es una de las modalidades deportivas más demandadas en la actualidad en gimnasios y polideportivos, por tratarse de una gimnasia suave, muy beneficiosa para la salud, donde se realizan ejercicios recomendados para las personas mayores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies