Cruz exige al alcalde que trabaje para liquidar la deuda con las pymes

0

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha manifestado su preocupación porque “siguen pasando los días y el alcalde no presenta intenciones de liquidar su deuda con las pequeñas y medianas empresas”. Así, Cruz ha lamentado que Rodríguez siga sin presentar un plan de pago a proveedores ni pronunciarse sobre el tema “como si fuera a desaparecer por el simple hecho de ignorarlo”.

En este sentido, el dirigente socialista ha denunciado la “poca consideración del alcalde del PP de Huelva con sus ciudadanos” quienes “están siendo arruinados por su propio Ayuntamiento”. Así, “cada vez es más normal ver diariamente en las puertas del Consistorio a las diferentes empresas y trabajadores asfixiados por los impagos del alcalde mientras este no hace nada”.

Asimismo, hace unos días, Pedro Rodríguez anunciaba la nueva línea ICO como la única medida para hacer frente a su deuda con las pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, Gabriel Cruz ha asegurado que esta medida del gobierno central es una “gran oportunidad” que se presenta para ir “dando salida a algunas deudas”. Pero, “no debemos olvidar que son 7 millones frente a los más de 300 que el equipo de gobierno adeuda a los proveedores con los que trabaja”. Es decir, un 2,3% del total de la deuda. “No tiene ni para empezar”. Por ello, “Rodríguez tiene que trabajar por solucionar este problema y no esperar que otras administraciones resuelvan esta crisis municipal provocada por el Partido Popular durante 16 años”.

Por ello, Cruz ha señalado que el alcalde “tiene que trabajar por dar más iniciativas y no quedarse con el trabajo que le dan hecho”. Así, “Rodríguez se ha acostumbrado en los últimos años a que la Junta y el Gobierno central le solucionen el problema a su mala gestión y despilfarro”. Y es que, durante los últimos años, con los fondos extraordinarios “el equipo de gobierno no ha invertido ni un solo céntimo de euro en la ciudad”.

Finalmente, el portavoz socialista le ha instado a Pedro Rodríguez a trabajar “de verdad” por el empleo en la ciudad “empezando por liquidar su deuda con los proveedores”. “Es muy cínico hablar de creación de nuevos puestos de trabajo cuando eres el responsable de su destrucción por acumular una deuda de más de 300 millones de euros con cientos de pequeñas y medianas empresas de la ciudad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies