El PSOE de Almonte lamenta la actitud de “PP e IU con los empresarios agrícolas”

0

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almonte ha lamentado que el Partido Popular e Izquierda Unida hayan atacado en el último Pleno a los empresarios agrícolas locales. Según los socialistas, la coalición del PP e IU en Almonte, han tratado “con desprecio” a los agricultores del municipio al asegurar que “los almonteños han dado la espalda a trabajar bajo esta forma de explotar nuestros campos”.

Durante el Pleno, donde se debatió la moción presentada por IU, se insultó al sector agrícola con términos como “maltratadores” y “oportunistas”, además de acusarlos de “utilizar técnicas nada respetables con los trabajadores”. El PSOE ha señalado que en esta moción se acusa a las empresas de la localidad de contratar mano de obra a la “que trata como servil”.

En este sentido, los socialistas han denunciado la “mala imagen” que están transmitiendo de nuestra localidad. “Aquí se respetan los derechos laborales y no vamos a consentir que por intereses políticos y partidistas se manche el nombre de nuestros empresarios agrícolas que tanto aportan a Almonte”, ha subrayado el Grupo Socialista.

Desde el PSOE han manifestado la necesidad de “acercar la demanda de empleo al sector agrario, en un marco de diálogo y consenso, siguiendo el camino que iniciamos en la pasada legislatura, donde se convocaron varios foros de participación que contaron con la presencia y aceptación de todos los agentes implicados en este proceso, como empresarios, demandantes de empleo y sindicatos”. “El papel de los socialistas ha estado basado en poner todos los medios necesarios para que se produjese ese encuentro entre el ofertante de empleo y el demandante, contando siempre con las administraciones competentes y respetando la legalidad en todo momento, con un resultado que permitió que se produjesen muchas contrataciones de vecinos desempleados”.

Para los socialistas, “esta valoración negativa de un sector empresarial sólo consigue crear dificultad para que muchos vecinos y residentes puedan encontrar un puesto de trabajo en las empresas agrícolas, pues viene a sembrar conflicto y herir gravemente la sensibilidad de trabajadores autónomos y empresarios”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies