El PSOE pasa a Francisco Bella a la lista del Congreso de los Diputados para que Petronila Guerrero encabece la del Senado

3

Mario Jiménez interviene en el Comité Provincial del PSOE en Valverde.

Los nombres barajados por HuelvaYa estos días previos al Comité Provincial del PSOE en Valverde, de cara a la conformación de las listas socialistas para el Congreso y el Senado, se han confirmado. La novedad ha estado en que un fijo del Senado como Francisco Bella ha pasado al número tres de la lista del Congreso, con elfin de dejar que sea Petronila Guerrero la que encabece el listado al Senado. En el PSOE no las tienen todas consigo y de perder frente al PP, la inclusión de Bella por delante de Guerrero hubiera podido procar la no elección de la actual presidenta de la Diputación Provincial.

El secretario general del PSOE de Huelva y presidente-portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha destacado “la valía y el compromiso” por esta provincia de las personas que representarán a Huelva tanto en el Senado como en el Congreso tras las próximas elecciones del 20 de noviembre. Una lista que ha sido aprobada por aclamación unánime de todos los miembros del Comité Provincial que hoy se ha celebrado en el municipio de Valverde del Camino.

En este sentido, el máximo representante de los socialistas onubenses señaló que desde el Partido Socialista “vamos a defender a los ciudadanos de esta provincia, con toda la fuerza, porque a eso nos debemos y es lo que vamos a seguir haciendo siempre”. Por ello, “vamos a trabajar para ganar las elecciones, sacar la representación mayoritaria, por un futuro de tranquilidad y esperanza”, sentenció.

Asimismo, el dirigente socialista hizo hincapié en seguir andando para tener un futuro en el que nadie se quede por detrás, y para que todos los ciudadanos tengan las mismas posibilidades. Y continuar trabajando por una provincia que tiene el sector agroindustrial más potente de España, defender al sector pesquero con uñas y dientes, luchar por un sector de la minería moderno respetuoso con el medioambiente, por el sector energético, por un desarrollo vertebrado de la provincia. Además de apostar por el turismo y el conjunto de actividades económica para afrontar un futuro de riqueza. Y, por supuesto, por mantener y mejor los derechos sociales, que abogue por la sanidad y la educación pública

Por ello, Jiménez incidió en que “Huelva tiene que elegir el próximo 20N si quiere comprometerse en un camino de esfuerzo firme y garantizado, el mantenimiento de los derechos sociales o no, porque con la derecha no hay futuro”.

“Huelva, tiene que ser una pieza fundamental en la victoria de Alfredo Pérez Rubalcaba” –matizó el dirigente socialista-, porque los ciudadanos no se merecen tener a un presidente como Rajoy, que tiene “su gran virtud en el silencio” cuando hay 4,5 millones de parados, con la destrucción de empresas, “no merece ser presidente quien no tiene nada que decir con todo lo que está pasando”, remarcó.

Por último, Mario Jiménez insistió en que “en Huelva tenemos un ejército de hombres y mujeres dispuestos a trabajar por los ciudadanos”. Y, tras un proceso amplio de todas las agrupaciones locales, en las que se ha demostrado la “cohesión y fortaleza” del Partido Socialista en Huelva se ha realizado una lista “ganadora”.

Así, los nombres que componen la lista para el Congreso son: Javier Barrero, María José Rodríguez, Francisco Bella, Rosa Beltrán, Luciano Gómez. Suplentes: Aurora Aguedo, Ángel Romero, Nuria Hernández. Y, para el Senado: 1.Petronila Guerrero. Suplentes: Ángel Gorostidi, Montserrat Márquez, 2.Juan Antonio Millán. Suplentes: Manuel Jesús Domínguez, María José Cortil, 3.Antonio Muñiz. Suplementes: Ana Romero, Maribel Franco.

Por otro lado, el Comité Provincial de PSOE aprobó por unanimidad dos resoluciones: una en contra de la reforma de la Política Pesquera Común (PCC) y la otra, a favor de los derechos sociales consolidados en el Estado del Bienestar y en contra de los recortes planteados por el Partido Popular.

Compartir.

3 comentarios

  1. la mosca cojonera on

    ZZZsssZZZpppZZZZrbrbrbrb le han hecho la putada a Bella, aquí se acabó su vida política ya que no no va a salir para el congreso. Te la han jugado….

  2. Jiménez incidió en que “Huelva tiene que elegir el próximo 20N si quiere comprometerse en un camino de esfuerzo firme y garantizado, el mantenimiento de los derechos sociales o no, porque con la derecha no hay futuro”. Y con los SOCILISTO NO TENEMOS NI FUTURO NI PRESENTE QUE TENEIS AL PAIS QUE NO LO CONOCE NI LA MADRE QUE LO PARIO

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies