Exposición sobre el Camino de Santiago, este lunes en la avenida de Andalucía de Huelva

0

Exposición sobre el camino de Santiago.

El Ayuntamiento de Huelva, junto con la Obra Social La Caixa inaugura el próximo 21 de septiembre una interesante exposición bajo el título ‘Europa fue camino. La peregrinación a Santiago en la Edad Media’, ubicada en las carpas de la Avenida de Andalucía y que estará abierta al público hasta finales de octubre.

A través de seis ámbitos diferentes, esta magna exposición pretende enseñar al visitante varios aspectos del origen del camino de Santiago como su construcción, la vida cotidiana durante el peregrinaje y las infraestructuras que dieron forma a la principal vía de peregrinación de la Europa medieval.

La muestra propone un itinerario que evoca el propio camino de Santiago con la voluntad de que el espectador se convierta en peregrino y visite algunas de sus principales paradas a partir de la recreación de diferentes ambientes mediante escenografías: el mercado, los talleres de artesanía, los scriptoria, un hospital con su botica o el interior de la catedral románica de Santiago durante la Edad Media.

De nuevo, el Ayuntamiento y La Caixa se unen para ofrecer a todos los onubenses la oportunidad de disfrutar de esta curiosa exposición que no dejará indiferente a nadie. Son ya numerosas las muestras que La Caixa, en colaboración con el Consistorio onubense ha traído a nuestra ciudad, que en 1999 acogió la primera exposición bajo el nombre ‘La sal de la vida’, que se presentaba por primera vez en toda España y que nos propuso una aproximación, desde todos los enfoques posibles, a este elemento tan común y tan estrechamente ligado a la historia de la humanidad: la sal.

Luego vinieron otras: “¿Qué es el sida? La batalla del sistema inmunitario”, “Robert Doisneau. Diálogos con la vida”, que supuso la primera muestra póstuma en nuestro país de uno de los grandes fotógrafos de nuestro siglo; “Foto Pres”; “Los aromas de Al-Andalus”; “Por narices. Esencias y fragancias naturales”; una exposición dedicada al sentido del olfato; “Objetivo volar” o “Las neuronas. Las edades del cerebro”, por citar sólo algunas. Todas ellas han gozado de un gran éxito y han sido vistas por miles de onubenses que se han sorprendido con las distintas temáticas ofrecidas a lo largo de estos años. Ahora, Huelva acoge de nuevo otra brillante exposición que desvela a todos los visitantes el camino más famoso del mundo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies