Municipios del PP estudian dejar la Mancomunidad Andévalo Minero por su “ruina”

0

Los municipios donde gobierna el PP estudian ya salirse del seno de la Mancomunidad del Andévalo Minero por la situación de “ruina” económica de la entidad y por la “permanente falta de información” que tienen los representantes de los ayuntamientos presentes en la misma, como ha asegurado el primer teniente de alcalde de Villanueva de las Cruces, el popular Juan Manuel Fernández.

El dirigente del PP ha señalado que ya el Ayuntamiento de las Cruces está realizando gestiones para abandonar la Mancomunidad, una entidad en la que “no se celebra un pleno ordinario desde hace más de dos años y que acumula denuncias por su oscura gestión, su situación de quiebra, y la falta de transparencia”.

El último episodio del “caos” y el “autoritarismo” con el que el PSOE gobierna esta institución tuvo lugar el pasado viernes, durante el pleno de constitución de la Mancomunidad del Andévalo Minero.

En dicho pleno, convocado con los únicos puntos del día referentes a la constitución de la entidad y la elección de su presidente, que a lo postre fue el alcalde pedáneo de Tharsis, del PSOE, los populares expusieron su deseo de no formar parte de la entidad, debate que el PSOE impidió, por lo que, finalmente, tanto los representantes de Villanueva de las Cruces y de Alonso, decidieron no votar. El Ayuntamiento de Cabezas Rubias, gobernado por IU, votó en contra.

Para Juan Manuel Fernández, la situación de la Mancomunidad “es insostenible” por la quiebra de la Mancomunidad, una deuda de la que el PSOE no informa “porque el plenario no se reúne desde hace más de dos años”.

“Hasta el mismo día del pleno de constitución, se debíancinco nóminas a los trabajadores, que habían denunciado su situación mientras el ex presidente de la Mancomunidad ni acudía al acto de conciliación con los trabajadores; no dan información sobre la deuda con proveedores, bancos, Seguridad Social y Hacienda; hay varias procesos judiciales y embargos abiertos contra la mancomunidad y el PSOE pretende mantener la misma situación de manera indefinida”, ha explicado el primer teniente de alcalde de Villanueva de las Cruces.

Por ello, el popular ha asegurado que “no queremos ser cómplices de este caos y de esta pésima gestión que al final tendrán que pagar los ayuntamientos, que ya bastante tienen que hacer frente a su realidad diaria”.

Y es que, en la Mancomunidad del Andévalo Minero hasta el viernes, curiosamente el día del pleno de constitución, se debía a los trabajadores cinco nóminas, y a partir de ahora no podrá solicitar más programas de empleo debido a que la institución no cumple los requisitos que demanda la UE para acceder a los fondos europeos de financiación. En esta mancomunidad el retraso del pago de las nóminas se suceden y aún resta por abonar a sus trabajadores el 25% de la agosto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies