Álex Quillo le da la victoria al Recreativo ante el Elche en un partido nulo de calidad y con mucho sufrimiento (1-0)

1

Imagen del Recreativo-Elche en el Nuevo Colombino. (Julián Pérez)

(Texto: RAFA MORA) El Recreativo de Huelva le ha dado la vuelta a su dinámica perdedora que llevaba en el inicio de Liga y tras aprender de sus propios errores, comienza a ser un equipo que sin ser para nada vistoso en el campo, sí hace lo que tiene que hacer y no hace lo que no debe. Los errores en defensa que cometía en los primeros partidos ya se reducen al mínimo y en ataque luego sabe que varias ocasiones siempre termina teniendo, por lo que si aprovecha alguna, tiene posibilidades de ganar los partidos, como así le ocurrió en Alicante y ayer en Huelva ante el Elche.

El encuentro Recreativo-Elche resultó escaso de calidad. (Julián Pérez)

Y eso que el encuentro fue un tostón, sobre todo en su primera mitad, con dos equipos horrendos sobre el terreno de juego y que apenas si dieron dos pases seguidos. El Recre salía desde el principio a demostrar que su eliminación copera ante el Elche había sido un accidente y que el partido liguero no iba ir por los mismos derroteros. Los jugadores del Decano intentaban mostrar otra imagen respecto al partido copero pero no lo lograron con una pésima primera parte. Su rival tampoco merecía nada y no demostraba ni por asomo por qué llegaba como líder de Segunda a Huelva. El técnico albiazul, Álvaro Cervera se decidió al final en el centro del campo apostando por un equipo más ofensivo, con Álex Quillo junto a Ale Zambrano, para llegar con más criterio al ataque, algo que no consiguió ni por asomo. Es más, sería el Elche el que se haría con el control del balón mientras que el Decano se limitaba a no cometer errores en defensa e intentar sorprender en algún robo de balón que no llegó. El líder sería el primero en crear peligro sobre la portería del Recre, cuando en el 11 una falta botada por Edu Albácar fue despejada de puños por Manu y el centro de Palanca fue rematado en falta por Bille por lo que el gol de Mantecón fue invalidado por una rigurosa falta previa. El control del partido era totalmente del Elche y el Recre se veía incapaz de tener el balón y de hacer peligro en punta.

Por su parte, el conjunto franjiverde, sin hacer un buen partido, daba más sensación de peligro sobre la portería de Manu, sobre todo en las jugadas de estrategia. El encuentro carecía de calidad por completo y ni uno ni otro eran capaces de hacer una jugada combinativa y crear peligro sobre el rival.

La fortaleza física del Elche era lo que más preocupaba al técnico del Decano. (Julián Pérez)

Tras el descanso, el choque siguió con la misma tónica insulsa y carente de ritmo pero lo que es el fútbol, en un córner mal lanzado por Aitor al inicio de la segunda parte, el Elche fallaba en el despeje y Álex Quillo, bien situado, le cruzaba el balón a Juan Carlos poniendo por delante en el marcador al Decano y dándole a la postre la victoria en el partido. A partir de ahí, el Elche tenía que cambiar el chip y empezaba a buscar pronto el empate, estando a punto de encontrarlo en dos remates de Ángel, que se terminaron por ir finalmente fuera, aunque el segundo tras un fallo de Manu en la salida, terminó dando en la parte alta del larguero. Pero el encuentro se le complicaba aún más al actual líder de la categoría, porque Rúper en sólo 30 segundos se buscaba dos estúpidas amarillas y dejaba con uno menos a su equipo durante media hora.

El encuentro, entraba en su fase clave y el Recre, que hasta el momento no se había acercado a la portería de Juan Carlos, se daba cuenta. En el 72, Borja Granero, que debutaba esta temporada con el Decano a punto estaba de hacer el segundo, pero su disparo se iba fuera por muy poco. Y un minuto después en jugada individual, Pablo Sánchez se iba de Etxeita pero no sabía definir ante el portero ilicitano. En uno de ellos, Sergi Enrich, en otro mano a mano ante Juan Carlos tampoco hacía el tanto de la sentencia y el Elche lo buscaba arriba con un disparo de Mantecón que obligaba a Manu a hacer una gran estirada.

Tocaba sufrir y a pesar de tener uno más sobre el campo, el Elche acorralaba al Decano en su portería, ya que no era capaz de sentenciar en ataque y en el centro tampoco tocaba y dejaba pasar los minutos. Y la tuvo el Elche a falta de cuatro minutos con un disparo de Perico que lo volvía a sacar Manu. Al final, El partido moría tras la segunda expulsión del Elche con unas manos rigurosas de Mantecón aunque el Decano sufrió hasta el final para conseguir su segunda victoria consecutiva en liga.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Manu; Ximo, Zamora, Manolo Martínez, Cifu; Ale Zambrano; Javi Álamo, Álex Quillo (Granero m.65), Aitor, Juan Villar (Pablo Sánchez m. 68); Peinado (Enrich m.60).

Elche: Juan Carlos; Carpio, Etxeita, Pelegrín, Edu Albácar; Xumetra, Mantecón, Luque (Perico m. 53), Palanca (Rúper m. 45); Ángel, Bille (Paños m. 74).

Goles: 1-0. Álex Quillo (m. 53).

Ábitro: Hernández Hernández (canario). Mostró amarillas a los locales Aitor, Juan Villar, Ale Zambrano, Pablo Sánchez y a los visitantes Palanca, Luque, Bille, Xumetra, Carpio y Rúper y Mantecón por dos veces.

Incidencias: Nuevo Estadio Colombino. 5.928 espectadores.

Resultados, clasificación y próxima jornada:

JORNADA 5 – 17/9/2011
Hércules C.F. 2 – 1 Barcelona B
Deportivo La Coruña 2 – 1 Sabadell
F.C. Cartagena 0 – 2 A.D. Alcorcón
Villarreal B 3 – 3 Guadalajara
Huesca 3 – 3 Alcoyano
Xerez 0 – 0 Gimnástic Tarragona
Las Palmas 0 – 1 Córdoba C.F.
Numancia de Soria 1 – 0 Girona F.C.
Valladolid 1 – 3 Real Murcia
Almería 1 – 0 Celta de Vigo
Recreativo de Huelva 1 – 0 Elche C.F.
  Equipo PJ PG PE PP GF GC DG P S
1 Elche C.F. 9  
2 Hércules C.F. 9  
3 Sabadell 9  
4 Deportivo La Coruña 9  
5 Guadalajara 8  
6 Almería 8  
7 A.D. Alcorcón 7  
8 Valladolid 7  
9 Las Palmas 7  
10 Córdoba C.F. 7  
11 Xerez 7  
12 Celta de Vigo 6  
13 Recreativo de Huelva 6  
14 Villarreal B 5  
15 Numancia de Soria 5  
16 Barcelona B 3  
17 Real Murcia 3  
18 Alcoyano 2  
19 Girona F.C. 2  
20 Gimnástic Tarragona 2  
21 Huesca 1  
22 F.C. Cartagena 0  
JORNADA 6 – 24/9/2011
Barcelona B S-18:00 Recreativo de Huelva
Sabadell S-16:00 Hércules C.F.
A.D. Alcorcón S-18:00 Deportivo La Coruña
Guadalajara S-18:00 F.C. Cartagena
Alcoyano S-18:00 Villarreal B
Gimnástic Tarragona S-18:00 Huesca
Córdoba C.F. D-18:00 Xerez
Girona F.C. S-18:00 Las Palmas
Real Murcia D-18:00 Numancia de Soria
Celta de Vigo D-20:00 Valladolid
Elche C.F. V-21:00 Almería
Compartir.

1 comentario

  1. FOTOGRAFO intrusista on

    LA MISMA FOTO QUE EN HUELVA24 Y QUE EN VIVA HUELVA. NO OS DA VERGUENZA????????????????????????????????

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies