Condado de Huelva presenta el Vino de Naranja en Andalucía Sabor

0

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Condado de Huelva y Vinagre del Condado de Huelva acude con stand propio a la tercera edición de la feria Andalucía Sabor 2011, que tendrá lugar en Fibes (Sevilla) del 20 al 22 de septiembre. El Consejo Regulador inaugura de esta forma el periplo promocional 2011/2012 y aprovecha para presentar al mercado el “Vino Naranja Condado de Huelva”, amparado recientemente como nueva Denominación de Origen andaluza. Precisamente, el Vino Naranja es uno de los más exportados actualmente a Estados Unidos. Es por ello que en esta feria de ámbito internacional nuestras bodegas asociadas aprovecharán la agenda comercial que facilita la organización para establecer contactos con compradores de distintos países de todo el mundo.

El vino aromatizado de naranja, “Vino Naranja”, del Condado de Huelva es un producto único y específico, de tradición histórica en la comarca. El “Vino Naranja” del Condado de Huelva se caracteriza fundamentalmente por el medio natural donde se producen y envejecen, influenciados de forma notable y singular por la proximidad al Parque Nacional de Doñana, considerado como uno de los pulmones de Europa, y siendo la zona del Condado de Huelva denominada “Entorno de Doñana”.

1

Por su parte, Condado de Huelva acude institucionalmente a esta feria junto a otros cinco Consejos Reguladores andaluces con Denominación de Origen. Los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen y/o Específicas “Chirimoya de la Costa Tropical de Granada-Málaga” “Condado de Huelva y Vinagre del Condado de Huelva”, “Espárrago de Huétor-Tajar”, “Estepa” y “Jamón de Huelva”, han unido sus fuerzas bajo el paraguas de “De Menú Denominaciones De Andalucía” para dar a conocer los productos amparados bajo el ámbito de actuación de sus Denominaciones de Origen.

Durante la celebración de Andalucía Sabor, y dentro de un stand de 135 m2, cada Denominación de Origen contará con un espacio individual en el que dará a degustar sus productos, a la vez que se servirá un “De Menú Denominaciones De Andalucía” en un espacio común con recetas que combinan los sabores y características de los 5 productos participantes, y en el que cada Consejo Regulador estará acompañado de sus propias bodegas y asociados.

Asimismo, cada participante realizará distintas actividades en una zona habilitada para exhibiciones y demostraciones dentro de la feria. Por ejemplo, Condado de Huelva realizará una cata dirigida en directo de sus vinos, denominada “Aromas del Condado”. Jamón de Huelva realizará un maridaje del jamón de máxima calidad Súmmum de la DOP Jamón de Huelva con los vinos de las diferentes Denominaciones de Origen de Andalucía. Estepa por su parte se atreverá con el maridaje de sus aceites y la cocina asiática con un show cooking en directo. Espárrago de Huétor Tájar hará a su vez una presentación del espárrago amparado por la IGP y una cata del mismo. Y Chirimoya de la Costa Tropical de Granada Málaga realizará un maridaje de la Chirimoya con productos típicos de Andalucía el día de la inauguración de la feria.

La ubicación del stand de “De Menú Denominaciones de Andalucía” para Andalucía Sabor en Fibes es en el Pabellón 2 – 2170/2176.

2

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies