De la Corte se quedará hasta el final

0

Manuel Remesal, José Miguel de la Corte y Pedro Rodríguez. (Tenor)

(Texto:RAFA MORA) Tras la tempestad llega la calma y después de los episodios cuanto menos preocupantes por la imagen que estaba dando el Recreativo de falta de unión dentro de su consejo, el club decano vuelve a encontrar la estabilidad dentro de la dirección y el plan orquestado desde Huelva Deporte para finalizar con éxito el proceso de venta del club, va a seguir su curso intentando que no tenga más sobresaltos inesperados.

Tras los supuestos roces producidos entre el actual presidente del Decano, José Miguel de la Corte y los hombres de confianza del futuro dueño del club, Víctor Hugo Mesa, los malentendidos como el producido en la Liga de Fútbol Profesional fueron resueltos en el consejo de administración de ayer tarde y se espera que exista diálogo entre las personas de confianza de De la Corte y los de Víctor Hugo Mesa, encabezados en la persona de Pablo Comas.

Es más, ayer De la Corte estuvo dialogando con el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, explicándole todo lo que había sucedido en los últimos episodios y lejos de romperse más la relación en el seno del consejo, el primer edil onubense le ofreció su apoyo y tranquilidad al actual dirigente albiazul, para que sea él el que finalice el periodo de transición que se ha iniciado en el club, una vez que a comienzos de mes, la empresa municipal Huelva Deporte, confirmara que un grupo inversor uruguayo está dispuesto a hacerse con el 60% de las acciones del club, con lo que obtendría la mayoría absoluta de la entidad albiazul en breves semanas.

Proceso a seguir

Pedro Rodríguez instó a De la Corte que por el bien del Recreativo y más ahora con la llegada de dos buenos resultados deportivos, tras las victorias ante Hércules y Elche, lo mejor para el Recreativo es tener un clima de tranquilidad tanto deportivo como institucional y que por lo tanto, lo mejor es que siga en el cargo como presidente hasta que finalice el proceso real de venta del club. De este modo, el primer paso a dar será en el próximo pleno municipal, a celebrar el día 29 de este mes, donde casi con toda seguridad, el Ayuntamiento propondrá y aprobará por mayoría absoluta sacar a concurso público el 60% de las acciones del Recreativo de Huelva. Una vez cumplido con dicho trámite, se sacará a concurso público las acciones correspondientes y serán los interesados que lo deseen los que puedan adquirir el Recreativo, aunque todo indica que el grupo que lidera Víctor Hugo Mesa tiene mucha ventaja sobre el resto de competidores, si realmente los hubiera. Lo que está claro es que de un modo u otro, De la Corte seguirá de presidente hasta que la venta se efectúe, aunque eso sí, intentando cuidar los pequeños detalles de falta de comunicación entre los consejeros que están tocando a su fin en el Recreativo y los nuevos del grupo uruguayo que están iniciando ya la nueva etapa en el club.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies