De la Torre y Almendáriz, campeones en el Andaluz de Enduro Indoor 2011

0

Juan Pérez de la Torre, piloto almonteño.

La segunda edición del Andaluz de Enduro Indoor volvió a bajar el telón el la localidad malagueña de Ronda, en la que un enfervorizado público llenó el antiguo recinto ferial para animar a sus grandes referentes a nivel internacional, los hermanos Guerrero, Cristóbal, Víctor y Samuel, que aunque para los dos primeros era su debut esta temporada porque sus compromisos con el Mundial de Enduro no les ha permitido participar, lo dieron todo para, por lo menos ganar esta última carrera. El almonteño Juan Pérez de la Torre (KTM-MRT), tuvo que esperar a esta última cita para renovar el título logrado la temporada pasada. Al de KTM le valía con lograr un par de puntos, pero demostró una vez más su profesionalidad y lo dio todo para ganar, teniéndose que conformar con la tercera plaza, por detrás de Cristóbal y Víctor, que respaldados por el equipo marbellí de Motos Ortiz, dieron todo un espectáculo en el recinto ferial.

En la categoría reina, Sénior Pro, Cristóbal (KTM-Ortiz), mandó en las tres mangas, sólo en los comienzos de la primera fue acosado por su hermano Víctor (Yamaha-Ortiz), que tuvo que ceder ante el empuje del que esperamos en un par de semana se proclame campeón del mundo de Enduro en E-2.Víctor y De la Torre mantuvieron una dura pugna por la segunda plaza. De la Torre, aunque no necesitaba arriesgar, lo hizo, y en varias ocasiones terminó por los suelo, pero a pesar de los incidentes pudo ser tercero en las dos primeras mangas, y segundo en la última, sumando un total de 145 puntos en el Trofeo por los 118 del almeriense Jesús García, quinto en esta cita; y los 113 del jerezano Morillo, que terminó cuarto

En los Júnior, Samuel Guerrero (Yamaha-Ortiz) hizo lo que tenía que hacer, ganar, y esperar que el extremeño con licencia FAM Enrique Aragón fallara; lo primero se cumplió, el menor de los Guerrero ganó dos de las tres mangas, y se llevó los 25 puntos en juego, pero lo segundo no, ya que Aragón hiló muy fino durante toda la velada, terminando segundo en dos mangas y ganando la segunda; el almeriense José Pérez completó el podio, tanto de la prueba como de la general final en la que Aragón sumó 136 puntos por los 127 de Samuel y los 123 de Pérez.

Los Sénior FUN era la única categoría que llegaba con el título ya decidido a favor del onubense Eduardo Almendariz (KTM), que rubricó su gran temporada con otra victoria al terminar primero en dos de las tres mangas, sólo superado en la segunda por el cordobés José Luis Torres (Gas Gas-CM Motor), que fue segundo; y el sevillano David Torralba, que fue de menos a más, completó este último podio de la temporada. En el Trofeo, segundo título para Almendariz al totalizar 147 puntos; seguido del también onubense Manuel Ramos con 114 y de Torralba con 100. Por último, en los Aficionados, otro de los que hizo doblete fue el cordobés Álvaro Gallego (Kawasaki), que sumó su quinta victoria del Trofeo para sumar 145 puntos por los 122 de Javier; El podio de esta última cita fue completado por Javier Díaz y Eladio Pérez.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies