El Estado invierte más de 10 millones de euros en el término municipal de Ayamonte

0

El delegado Provincial de Agricultura y Pesca, Cristóbal Romero, acompañado del alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, y la teniente Alcalde de Desarrollo Local y Agricultura y Pesca, Damiana Ruiz, han visitado en la mañana de hoy, las obras de acondicionamiento de los sectores 18 y 16 oeste de la zona regable del Chanza, que discurre en su mayor parte por el término municipal de Ayamonte.

Concretamente se ha ejecutado un proyecto de puesta e riego del sector oeste de la zona regable del Chanza, con la construcción de una estación de bombeo y una red de distribución de riego, que han supuesto una inversión aproximada de 7.034.000 euros. Paralelamente a esto, se ha acondicionado una red de caminos paralela con un longitud de 10,88 kilómetros, y un presupuesto de 2.412.000 euros de los cuales aproximadamente 9 kilómetros discurren por el término municipal de Ayamonte.

En cuanto a estos caminos, 9.714 metros corresponden a caminos secundarios, con una calzada de 6 metros y arcenes de 0,5 metros y un espesor del firme de 40 cm., y 1.166 metros de caminos terciarios con una calzada de cinco metros sin arcenes y con un espesor del firme de 35 cm.

El promotor tanto de la red de caminos como del proyecto de puesta en riego del sector oeste, ha sido el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, y las obras se han ejecutado a través de la empresa pública Tragsa.

Cristóbal Romero, ha resaltado el magnífico trabajo llevado a cabo por el Ministerio para la puesta en valor de toda esta zona para regadío, y ha adelantado que en los próximos días, se publicará en el BOJA el pliego de la subasta de varias parcelas, paralelas a esta red, del llamado Coto de Santa Eulalia, que supondrán la puesta en marcha de más de 100 hectáreas de regadío.

Por su parte, el alcalde, elogió el trabajo llevado a cabo por el Ministerio, donde los caminos, parecen auténticas carreteras, y sobre todo, permitirá en un futuro la puesta en marcha de numerosas fincas agrícolas que supondrán muchos puestos de trabajo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies