El PP volverá a pedir en el Parlamento la reapertura “urgente” de la mina de Riotinto

1

Loles López.

La parlamentaria andaluza Loles López Gabarro, ha anunciado hoy que el PP “volverá a pedir en el Parlamento andaluz la reapertura de la mina de Riotinto, con todas la garantías legales y medioambientales”.

Como ha indicado la parlamentaria y alcaldesa de Valverde del Camino, dirigente la Cuenca Minera “no puede esperar más este proyecto”. Por ello, los populares volverán a llevar a la sede parlamentaria este asunto para que “la Junta explique por qué bloquea la reapertura de la mina”.

Loles López ha recordado que se trata de una comarca “con el 50 por ciento de su población activa en el paro” y que este proyecto serviría para “dar esperanza”, puesto que supondría la creación de 1.200 puestos de trabajo.

Por tanto, la parlamentaria andaluza ha señalado que éste es un proyecto “esencial” y “un revulsivo” para la comarca y que el PP “no va a parar hasta que se ponga en marcha porque la Cuenca Minera y sus ciudadanos no pueden perder esta oportunidad”.

Asimismo, Loles López ha señalado que “parece que todo el mundo quiere que se reabra la mina menos el PSOE” y ha advertido a los socialistas que no vuelvan a utilizar el proyecto en la próxima campaña electoral “como ya hicieron en las municipales”.

A este respecto, la popular ha declarado que “la Cuenca Minera y la reapertura de la mina no pueden ser moneda de cambio para el PSOE”, partido al que ha instado a apoyar el proyecto en vez de oponerse a él con “continuas trabas y demoras”.

Y es que como ha asegurado la parlamentaria del PP, “la empresa EMED ya ha entregado toda la documentación relativa al proyecto, y la Junta sigue sin pronunciarse, retrasando así la esperanza de toda una comarca”.

“No queremos más jugadas electorales del PSOE, lo que queremos es que la mina se reabra con todas las garantías y no vamos a parara en el PP hasta conseguirlo”, ha destacado Loles López, porque “la gente de la Cuenca Minera lo que quiere es trabajar y la Junta no les deja al bloquear este proyecto”.

Por ello, ha indicado que “el PSOE y las administraciones que gobierna lo que tienen que hacer es dejar de dar la espalda a los ciudadanos y a los pueblos”.

En este sentido, Loles López ha recordado cómo el PSOE “les cierra las puertas a los pequeños municipios”.

Así se ha referido al reciente Plan de Rescate propuesto por el PP en la Diputación y vetado por el PSOE “que es uno de los ejemplos más claros de cómo el PSOE le da la espalada a los pueblos de esta provincia que están en situación de emergencia”.

Como alcaldesa de Valverde, Loles López ha mostrado su “rechazo” a esta decisión de la Diputación ya que “la situación de los ayuntamientos es insostenible, y medidas como estas demuestran que el PSOE nos abandona”.

En este sentido, la popular ha lamentado que la Diputación de Huelva “se mantenga ajena a la realidad de nuestros pueblos mientras que otras administraciones similares, como la Diputación de Sevilla, por ejemplo, ha inyectado 10 millones de euros a los ayuntamientos con problemas económicos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies