IU critica al equipo municipal de Bollullos en sus 100 días de balance

0

El portavoz de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Bollullos, Juan Félix Camacho, considera que los 100 primeros días del nuevo gobierno IB-PP no han hecho más que confirmar las políticas de recortes, sueldazos y privatizaciones del mandato anterior. A esto hay que unir una fuerte subida de impuestos y tasas de los servicios locales.

Para Camacho, en Bollullos todo sigue igual en estos cien días con ocho concejales cobrando buenos sueldos del ayuntamiento, con recortes a asociaciones y colectivos sociales y con la continuación de las políticas de privatizaciones que en esta ocasión ha llegado a la Escuela de Música y, en breve, afectará al servicio de limpieza de los edificios municipales.

“Lo más grave de este arranque del nuevo gobierno de la derecha bollullera ha sido el impuestazo que aprobaron en agosto y que va a suponer que los bollulleros paguen al ayuntamiento un 15% más de media en todos los servicios que se prestan”, resaltó Camacho a la vez que denunció que con esta medida se hace más difícil la vida a los ciudadanos que están sufriendo la crisis.

En este sentido, también destacó que, a pesar de lo que decían antes de las elecciones, el servicio de agua ha subido un 13%, algo que confirma lo que IU LV-CA había denunciado cuando se privatizó el agua y desmiente el discurso de los dos partidos de derechas de Bollullos por el cual se decía que en Bollullos “se iba a beber el agua más barata de Huelva”.

En el resumen de estos cien primeros días se hace también hincapié en la política de recortes que están aplicando y que se plasma en 0 euros de inversiones para mejorar las calles del municipio o la política de no hay dinero para los proyectos de los colectivos sociales del municipio. Para Camacho esto contrasta con los altos sueldos y el número de concejales liberados.

Como muestra de esto destacó que los concejales de Agricultura, Juventud o Deportes van a cobrar más que el dinero con el que cuentan para gestionar sus áreas de gobierno. “Es curioso el sueldo del concejal de Deportes, que tiene las instalaciones privatizadas y sin apenas actividades deportivas como el campeonato de verano”, recalcó.

Finalmente, el portavoz de IU LV-CA denunció que el Equipo de Gobierno sea insensible con los más humildes de Bollullos y que solo gobiernen para los que se pueden permitir pagar las altas tasas de servicios. Además, recordó el problema que se ha generado en el Conservatorio, donde se han gastado 60.000 euros del Proteja y no lo han insonorizada, sin dar explicaciones de dónde está este dinero.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies