La VI Legua Popular por el Alzheimer abre el circuito Provincial de Carreras Populares

0

Presentación de la Carrera por el Alzheimer.

El Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Huelva, se iniciará el próximo domingo, día 25 de septiembre, con la disputa de la VI Legua Popular por el Alzheimer. La prueba, organizada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Huelva, con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Huelva, la Federación Andaluza de Atletismo y la Asociación Voluntarios Huelva 2004, se desarrollará en el Estadio Iberoamericano de Atletismo y se prevé que la participación supere los 300 atletas.

Las categorías que se han convocado tanto masculinas como femeninas son las de benjamín, alevín, infantil y cadete (todas ellas en pista en el Estadio), y las de absoluto, veteranos A, veteranos B y veteranos C (en circuito urbano). El precio de la inscripción será de dos euros para las categorías absoluta y veteranos y se hará efectivo en el Estadio de Atletismo el día de la prueba. Se concederán premios a los tres primeros clasificados de cada categoría y obsequio a todos los participantes.

El recorrido del circuito urbano será de 5.572 metros con salida en el Estadio para continuar por la calle Honduras, la Avenida de Andalucía hasta la rotonda de confluencia con la Avenida Pío XII y regreso por las mismas calles hasta llegar al Estadio.

Esta prueba, con la que se inicia la temporada del Circuito Provincial de Carreras Populares de Diputación, ha sido presentada en rueda de prensa por la diputada de Deportes, Elena Tobar, y la presidenta de la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Huelva, Rocío Muñoz.

El Circuito Provincial de Carreras Populares consta este año de quince pruebas, tres más que el pasado año, y tras la disputada de la VI Legua Popular del Alzheimer, el próximo mes de octubre se celebrará la prueba en Almonaster la Real

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies