Apoyo al sector pesquero ayamontino

0

El delegado de Agricultura y Pesca junto al alcalde y otros ediles.

El Delegado Provincial de Agricultura y Pesca, Cristóbal Romero, acompañado del Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo y la concejala de Agricultura y Pesca, Damiana Ruiz, visitaron las instalaciones de la Lonja de Ayamonte y mantuvieron un encuentro con el Presidente de la Asociación de Armadores de Punta del Moral, Alonso Abreu, entidad que gestiona las instalaciones portuarias pesqueras de Ayamonte.

El Delegado, que realizó un recorrido por todas las instalaciones pesqueras, conoció de primera mano, toda la problemática del sector existente, a raíz de la futura reforma que pretende implantar la Unión Europea.

Cristóbal Romero se mostró satisfecho por la visita, y comentó que el Alcalde le había invitado a conocer la postura del sector pesquero de la localidad, y a su vez les había trasladado la postura de la Junta de Andalucía, de defender la necesidad ineludible de que la nueva Política Pesquera Común contenga medidas de carácter social y económico, frente a la actual propuesta excesivamente conservacionista, incorporando actuaciones que eviten la sobreexplotación, pero que consideren asimismo los aspectos sociales y económicos de la pesca y de la acuicultura.

Asimismo el Delegado, les comentó que también desde la Junta de Andalucía se matizaran otros puntos de la propuesta de reforma, como es el hecho de que no se puede definir la flota por los tamaños de los barcos, sino por la forma de ejercer la actividad.

Por su parte, el alcalde manifestó su total apoyo al sector pesquero y a la propuesta de la Junta de Andalucía de cerrar una posición única andaluza, consensuada con los representantes del sector pesquero y el sector acuícola.

Rodríguez Castillo añadió, que el Grupo Municipal Socialista presentará en el Pleno del próximo jueves una moción de apoyo al sector pesquero.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies