Asaja y el Ayuntamiento de Almonte formarán a parados para trabajar en el campo

0

El alcalde de Almonte y el presidente de Asaja-Huelva.

García Palacios ha calificado como “muy importante” la labor de mediación del Ayuntamiento de Almonte para adecuar la formación de las personas demandantes de empleo agrícola a las necesidades de calidad de este sector, lo que supondrá un doble beneficio, para las empresas contratantes y para los contratados.”

El presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Huelva, (ASAJA-Huelva) Jose Luís García Palacios, ha mantenido hoy una reunión en Almonte con el alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias, invitado por éste para avanzar en la preparación de un convenio para la puesta en marcha de medidas y cursos de formación destinados a capacitar y dar cualificación a personas en paro residentes en el municipio de Almonte que demandan empleo en el sector agrícola, dando así respuesta a las necesidades de cualificación que dicho sector requiere para mantener su competitividad y niveles de calidad.

Según declaraciones del alcalde de Almonte efectuadas antes de la reunión, “gracias a la magnífica respuesta del presidente de ASAJA a nuestra propuesta, el Ayuntamiento de Almonte va a dar hoy un importante paso en su empeño de favorecer el empleo de cualquier persona residente del municipio que esté en situación de paro y quiera trabajar en el campo, uno de los grandes pilares del sector productivo de Almonte, adaptándose a los niveles de capacitación que hoy por hoy el campo necesita.”

El alcalde ha señalado que “estamos a las puertas de una nueva campaña agrícola. Hay que hacer un esfuerzo común; tanto el sector productivo que tiene capacidad para absorber la demanda de empleo, como las personas demandantes de trabajo, a las que queremos ofrecer nuevas oportunidades de capacitación, y encuentren en la agricultura no sólo un empleo, sino una profesión y una nueva manera de vivir. Y qué mejor forma de hacerlo que desde la profesionalidad que caracteriza a ASAJA.”

Jose Luis García Palacios por su parte ha destacado la “importancia de una reunión en la que la patronal del campo en Huelva pueda sentarse con Almonte, que es una referencia agrícola de la provincia, donde la Agricultura sigue siendo un importante referente productivo y laboral. Los objetivos, que haya un acercamiento y desde ahí ver qué medidas podemos plantear para favorecer el empleo en el campo de personas en paro.El planteamiento hecho por el Ayuntamiento de Almonte nos parece absolutamente responsable. A nosotros, que nos ocupa y nos preocupa la Agricultura, nos parece una gran iniciativa que el Ayuntamiento quiera brindar medidas de capacitación agrícola a los parados de Almonte que no tienen otras posibilidades de hallar empleo.”

EL CONCEJAL DE AGRICULTURA RECHAZA LAS ACUSACIONES DEL PSOE LOCAL

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Almonte, Jose Joaquín de la Torre, ha comparecido ante los medios de comunicación locales para rechazar pública y contundentemente las acusaciones vertidas en una nota de prensa por el Grupo Municipal Socialista contra el Equipo de Gobierno, a raíz del apoyo de los responsables municipales del PP a una Moción presentada por I.U. en el pasado Pleno para favorecer el empleo de mano de obra local.

Según de la Torre “ el partido socialista, como siempre, azuzando y aventando falsos fuegos; ahora nos llaman “maltratadores” de los empresarios agrícolas por el apoyo a una Moción con su justificación ideológica, cuyo fondo es favorecer el empleo local. Estamos arropando al empresariado y a los trabajadores.”

El concejal popular ha pedido “si no quieren que se aparten y dejen de poner piedras en el camino. El partido socialista solo tiene palabras volanderas, nosotros tenemos hechos, es decir “cumplimos lo que decimos”, como lo demuestra la nueva reunión con el presidente de ASAJA-Huelva mantenida por el Alcalde para brindar nuevas oportunidades a los parados que quieren trabajar en el campo.”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies