Ayamonte cuenta desde ayer con un Plan de Movilidad Interurbana

0

Ayamonte dispone ya de un plan de movilidad.

Los responsables políticos del Departamento de Medio Ambiente, Obras y Servicios, Rafael Luna y Javier López, acudieron en el día de ayer a la Diputación de Huelva, al acto de entrega del Plan de Movilidad Ciclista Interurbana de los municipios de Ayamonte, Isla Cristina y Lepe, en el transcurso de unas jornadas que estaban enfocadas a políticos y técnicos de diferentes municipios de la provincia de Huelva, Mancomunidades, Consorcios, Diputaciones, Agencias de la Energía, Universidades, etc.

Estas Jornadas, tituladas, “Enfoques innovadores para el transporte sostenible en ciudades y áreas metropolitanas”, estaban enmarcadas dentro de los actos de la X Semana Europea de la Movilidad.

Los cinco estudios entregados en el día de ayer se incluyen dentro del Plan de Movilidad Sostenible de la Provincia de Huelva y tienen como objetivo reducir las emisiones de C=2 en la provincia y los gases de efecto invernadero.

Plan de Movilidad Ciclista Interurbano de los municipios de Ayamonte, Isla Cristina y Lepe.

El objetivo principal de este Plan es impulsar el empleo de la bicicleta en las conexiones locales e intermunicipales de dichos municipios. A nivel estructural creando nuevas conexiona a través de infraestructuras ciclistas, y mejorando las ya existentes, que habiliten el desplazamiento en la bicicleta en adecuadas condiciones de seguridad y comodidad.

Ayamonte es un municipio con un incipiente crecimiento de las infraestructuras ciclistas existentes, tanto a nivel urbano como interurbano.

El núcleo urbano principal dispone de tres tramos de infraestructuras ciclistas, con diferentes tipologías y características:

• Tramo de La Rodadera: 1,45 km. de longitud.

• Calle Lope de Vega: 865 metros de longitud.

• Calle Cádiz: 718 metros de longitud.

A nivel de conexiones entre núcleos interubanos dentro del municipio, existen dos tramos:

• Enlace con la Playa de Isla Canela: 3,84 km. de longitud.

• Playa de Isla Canela: 2 km. de longitud.

El Plan propone en Ayamonte las siguientes actuaciones:

• Conexión del carril bici de la Calle Lope de Vega con la Vía Verde Litoral.

• Creación de una plataforma independiente sobre el carril bici señalizado existente en la Calle Cádiz.

• Creación de una conexión ciclista entre el Estadio Municipal y la acera bici de Isla Canela.

• Creación de una conexión ciclista entre Costa Esuri y la acera bici de La Rodadera.

• Creación de una conexión ciclista entre las playas de Isla Canela y Punta del Moral.

• Mejora de la acera bici existente en el núcleo urbano de Isla Canela.

• Mejora de la Vía Verde Litoral en su primer tramo comprendido entre Ayamonte y Pozo del Camino.

Valoraciones.

Tanto Rafael Luna como Javier López comentaron que desde el equipo de gobierno se está realizando un gran esfuerzo en la mejora de las infraestructuras ciclistas, y destacaron algunas de las actuaciones llevadas a cabo tanto por la administración local como otras administraciones como ha sido el carril bici de Lope de Vega, a través de la Dirección General de Costas o el tramo de carril bici junto al Pabellón a través del Plan MEMTA.

También recordaron el inicio inminente de los tres kilómetros de carril bici a través del programa Ciudad 21 de la Consejería de Medio Ambiente.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies