Ayuda a una ciudadana rumana desahuciada de una vivienda

0

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y de los Servicios Sociales Comunitarios, ofrece su ayuda desde el año 2008 de manera ininterrumpida a la ciudadana rumana Camelia Vlaicu, recientemente desahuciada de un piso tutelado de Cáritas por mandato judicial.

El Consistorio onubense recuerda que la Empresa Municipal de la Vivienda ha mantenido numerosos contactos personales en los últimos dos años con esta mujer para gestionarle la posibilidad de integrarse en el programa de alquileres compartidos de viviendas.

En los últimos días, la EMV ha ofrecido de nuevo a Camelia Vlaicu la gestión para que pueda participar en el alquiler compartido de una vivienda. El Ayuntamiento, mediante las ayudas que se conceden al respecto, le abonaría, además, las dos primeras mensualidades de la renta. Con carácter de urgencia, el Consistorio le ha ofrecido la posibilidad de ocupar una plaza en el albergue municipal mientras encuentra habitación en una vivienda compartida.

De hecho, en febrero de 2010, Camelia Vlaicu recibió por parte de la EMV una Ayuda Económica para el Alquiler de 400 euros, sin que hasta el momento haya justificado que esa concesión se destinó para el fin que se otorgó. Con todo, el Ayuntamiento le ha ofrecido también una prórroga de excepción para que pueda justificar esa ayuda debidamente.

De otro lado, los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Huelva, a través del Centro Social de El Torrejón, comenzaron a atender a Camilia Vlaicu en el año 2008, fecha desde la que los técnicos municipales realizan un seguimiento exhaustivo de su situación, teniendo en cuenta, sobre todo, que tiene una hija menor de edad.

En concreto, el Ayuntamiento ha concedido varias Ayudas Económicas Familiares a esta ciudadana tanto en el año 2010 como en el año 2011 para el cuidado y la manutención de su hija. Así, Camelia Vlaicu ha recibido 600 euros a razón de 200 euros mensuales durante mayo, junio y julio de este año.

Los Servicios Sociales del Consistorio informaron a la Junta de Andalucía del posible riesgo de desamparo que se podría estar produciendo con su hija menor de edad. La Administración autonómica ha comunicado verbalmente al Ayuntamiento que no hay peligro de desprotección.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies