Comienzan las visitas de turistas ingleses al Puerta del Atlántico

0

Un grupo de 20 personas conocerán esta tarde la herencia que los ingleses dejaron en nuestra ciudad, tomando el té. Se trata de una nueva iniciativa de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva que va a aprovechar la costumbre inglesa del té con pastas a las cinco de la tarde para promocionar la visita a la Sala del Legado Inglés.

El concejal de Turismo, Ángel Sánchez, ha señalado “la buena expectación que ha despertado esta actividad, cuyas plazas se agotaron nada más hacerse pública” y que el Consistorio va a incluir a partir de ahora en su oferta turística de visitas, junto con las que ya se vienen realizando guiadas por el personaje histórico Hugh Matheson.

Sánchez ha insistido en que “uno de los grandes potenciales del turismo onubense está en este rasgo diferencial que presenta derivado del importante legado cultural que nos dejaron los ingleses”. “La presencia inglesa cambio nuestro urbanismo con una arquitectura emblemática, provocó un florecimiento de la cultura y el deporte, y revitalizó la capital, generando una importante burguesía industrial y comercial, que, apoyado por la clase política, fueron los artífices de las primeras infraestructuras de toda la provincia”, ha destacado.

Toda esta herencia provoca que muchos turistas alojados en la Costa se sientan atraídos por la huella inglesa, sobre todo del visitante británico. En este sentido, el concejal de Turismo, Ángel Sánchez, ha informado que “la pasada semana comenzaron las visitas al Centro de Visitantes Puerta del Atlántico que se han promovido gracias a un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la empresa onubense Thursa”.

Gracias a esta nueva iniciativa de la Concejalía de Turismo se va conseguir que más de 100 turistas ingleses a la semana realicen una visita a la capital que incluye la Sala del Legado Inglés del Centro de Visitantes Puerta del Atlántico, así como un recorrido por los principales puntos de referencia de la herencia inglesa, como el Muelle del Tinto, el Barrio Obrero y la Casa Colón.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies