DESDE MI CABINA
Agradable vuelta
[Paco Morán]

0

Para este sábado vuelve un veterano a la convocatoria. Jordi Matamala al fin se ha recuperado. Este jugador me parece vital en medio campo para dar mayor estabilidad. No debería ser la vuelta de un futbolista un motivo de celebración, dado que con una plantilla de 28 jugadores esto debiera quedar en una noticia sin transcendencia. Pero habida cuenta de la poca calidad y mucha cantidad en efectivos, para el técnico y para los aficionados deber ser considerada la vuelta del catalán como una agradable noticia.


Y precisamente sobre lo amplio del plantel Matamala ha dicho que es una barbaridad tener una plantilla con 28 jugadores.
No cabe duda que esto está siendo un gran problema para el técnico al dejar cada semana a diez profesionales en la grada.
No hay marcha atrás. Si en diciembre no sale nadie y los uruguayos deciden reforzar el equipo, el Recreativo va a tener que necesitar todos los campos de la ciudad deportiva para entrenar.
La operación salida ya está en marcha, pero dudo que jugadores que no han tenido ni un solo minuto puedan salir a otros clubes.

Con independencia de la desastrosa planificación deportiva, pasado mañana hay fútbol. La competición nos empuja como un aullido interminable que nos hace meternos en el partido de Alcorcón con una presión añadida al tener que puntuar para no caer en descenso.
La jornada de este fin de semana podría dejar al Recreativo en puesto de descenso si no es capaz de puntuar.
Esto me preocupa en exceso, porque un equipo tan joven tal vez no sea capaz de salir de situaciones comprometidas.

Y una vez mas y por enésima vez digo, que en el próximo pleno debería estar sobre la mesa el concurso público para la venta de las acciones del Recreativo. Digo que debería pero no será así. El alcalde de Huelva pospondrá esto para más adelante. Tal vez cuando concluyan las elecciones. Un grave error.
Yo no quiero ser ave de mal agüero, pero no quiero ni pensar que pasaría si llega el mes de diciembre y el Recreativo está en mala situación clasificatoria. Se equivoca el Ayuntamiento al no sacar el concurso cuanto antes. Y como la vía de urgencia parece que no está en las prioridades de Huelva Deporte, aferrémoslo a que el equipo sea capaz de llegar al mes de diciembre fuera de la zona de descenso. De no ser así, ¿Qué harían los uruguayos?

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies