DESDE MI CABINA
Cerca del abismo
[Paco Morán]

1

Pues no pudo ser y ante el Alcorcón el Recreativo fue víctima de los puntuales errores defensivos y de una mala decisión arbitral. Con algunos hombres reservados partido del miércoles, Cervera metió cinco cambios con respecto al pasado partido ante el Real Valladolid. Y aún así el equipo no estuvo mal del todo. Con muchos cambios y movimientos, entiendo que Cervera sabe colocar bien a sus hombres y estos dan el 200% de su capacidad de sacrificio. Con las carencias propias que tiene el plantel, sin embargo no veo al Recreativo siendo avasallado por el rival.


Que esto no es suficiente, lo tengo muy claro. Que mantener la categoría no va ser fácil, también. Que si no se gana el miércoles al Real Murcia la palabra cese aparecerá en la voz del aficionado, estoy convencido. Todo eso lo tengo muy claro, como tengo claro que aquí lo que ha fallado ha sido la planificación de la plantilla. Por eso dije en la primera jornada y hoy lo sigo manteniendo, que aunque el Recreativo pierda todos los partidos hasta que acabe el campeonato consideraré injusto su cese.

El hombre está sacando demasiado partido al plantel que tiene. Fíjese que el sábado apareció otra muestra más de lo que defiendo. El Recreativo tiene como delanteros centros a Kepa, Asen, Sergi Enrich y Danilo Peinado. Pues ayer ninguno de los ellos fueron titulares, y Cervera tuvo que reconvertir a Juan Villar en nueve.
Y qué decir de Wiliams Soares. Un extranjero que ni tan siquiera entra en las convocatorias cuando Álvaro Cervera decide dar descanso a alguno de sus jugadores, significa que su fichaje ha sido erróneo.

Y lo malo de esto es que no hay marcha atrás. Hay que seguir adelante con lo que hay. Ahora y ante el panorama clasificatorio sólo queda remar en la misma dirección para no acabar como el Cádiz de hace dos años cuando Peguero configuró aquel plantel.
Las posiciones en la tabla ya comienza a definirse en cuanto a los equipos que estarán por la zona alta y que equipos nadaran en aguas turbulentas.
Por abajo, Nastic, Girona y Huesca parecen los firme candidatos al descenso. No meto al Cartagena ni al Barça B porque entiendo que poseen plantel para salir.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies