DESDE MI CABINA
Sin margen de error
[Paco Morán]

0

Vuelve el fútbol al Colombino en un abrir y cerrar de ojos. Casi sin tregua para poder pensar en lo delicado del partido, el equipo de Cervera tiene un ganar o ganar por delante ante un rival, el Numancia, que vendrá crecido. Y es que los sorianos han despegado y ya están lejos del descenso. Ellos saben que ganar en Huelva supondría abrir una brecha muy importante respecto al quinto clasificado por la cola, o sea, el Recreativo. Y suerte que aún con la victoria del Cartagena ayer ante el Deportivo, el Recre está fuera del descenso al tener mejor renta de goles que los cartageneros. De todos modos, ambos equipos están con ocho puntos y son respectivamente los que marcan la línea del abismo.
Ya se ha acabado la renta lograda en las primeras jornadas. Si el Recre no gana, el fin de semana y hasta al menos el próximo sábado, el Decano estará en arenas movedizas.
Y es en esta situación en la que no quería ver a un joven equipo. Sé que es importante pedir paciencia a la afición mañana sábado, pero ¿estará el público sin hacer sonido de viento si las cosas no salen? Esto sería lo peor que le vendría al equipo, por lo que suplico desde este editorial que si desean silbar lo hagan un vez acabado el partido.
No será un año fácil y las responsabilidades llegarán cuando acabe el campeonato. Los medios de comunicación publican encuestas y cada cual da su versión sobre lo que a día de hoy ha fallado. Las coincidencias son unánimes por parte de los aficionados en la aportación que hace hoy el diario local Huelva Información. Los internautas califican la mala planificación realizada por Peguero y la poca calidad de la plantilla, como claves de la mala clasificación. Los pronunciamientos son paralelos porque no hace falta ser un lince para saber qué es lo que ha fallado este año. La mala configuración de la plantilla y el over booking está dañando el trascurso de la semana a la hora de configurar los entrenamientos.
Y hay quienes piensan que apartar a los jugadores que no cuentan para el técnico podía ser una medida acertada, de la cual no soy partidario.
Tiene trabajo Peguero en el mercado de invierno como bien dijo Pablo Comas en El Velódromo. Hay que sacar del club a jugadores no válidos.
Pero para ello queda un mes y medio.
Ahora toca centrase en ganar mañana para evitar el descalabro y la crisis.
Es cansino pedir el apoyo del recreativismo. A fuerza de reconocer mi insistencia, mañana hay que ir al Colombino para aplaudir aunque la conciencia pida otra cosa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies