Diez desempleados de Cartaya se forman para trabajar como fontaneros

0

Los participantes en el curso de fontanería.

Una decena de desempleados han participado en el Curso de Fontanero que se ha impartido durante los últimos siete meses en el Aula de Centro de Formación Pinares del Ayuntamiento de Cartaya.

Se trata de una acción formativa organizada por el Ayuntamiento de la localidad que les ha permitido cualificarse para montar, reparar y mantener instalaciones de agua fría, caliente, redes de desagüe y montaje de aparatos sanitarios. Este ha sido el contenido de un curso que ha tenido una duración de 750 horas lectivas que se han desarrollado con una media de cinco horas diarias en horario matutino, de 9 a 14 horas.

Además, en el marco de esta acción formativa se han impartido los módulos de Orientación Laboral, Sensibilización Ambiental y Prevención de Riesgos Laborales, con lo que, según explicó la concejala de Desarrollo Local, Lucía Rodríguez Gullón, “se ha reforzado y complementado la temática específica del curso, con conocimientos básicos muy importantes para enriquecer vuestra formación general”.

La máxima responsable del departamento de Formación animó a los jóvenes a “seguir solicitando y participando en cursos que os permitan crecer como profesionales” porque, aseguró, “son la mejor garantía de cara al futuro y la mejor carta de presentación para tener más posibilidades de acceder al mercado laboral”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies