El PP presentará mociones en los ayuntamientos para reactivar los proyectos mineros pendientes

2

Francisco Riquel.

El Partido Popular presentará mociones en los ayuntamientos en cuyos términos municipales se encuentran proyectos mineros pendientes para reactivar la economía de la provincia y generar así “más de 3.000 empleos”.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el coordinador provincial del PP para la campaña de las elecciones generales, Francisco Riquel, quién ha recordado que el PP también volverá a llevar al Parlamento de Andalucía “la reapertura urgente y con todas las garantías legales de la mina de Riotinto”.

“Actualmente existen en la provincia de Huelva proyectos de explotación minera en los municipios de Calañas, Cortegana y el Cerro del Andévalo, y en Minas de Riotinto, proyectos con una importante inversión y que están paralizados por las trabas de la Junta de Andalucía y del PSOE”, ha destacado Riquel.

Para el PP, ha dicho Riquel, “la actividad minera es un eje prioritario para el desarrollo económico de la provincia de Huelva y de comarcas como la Cuenca Minera o el Andévalo, que tienen a la mitad de su población activa en el paro”.

“Estamos hablando de que con los proyectos de EMED en Riotinto, la Mina de La Zarza y el proyecto de Lomero- Poyatos en Cortegana y El Cerro, se podrían crear alrededor de 2.000 puestos de trabajo directos y otros 1.000 indirectos en una zona con el 50 por ciento de su población activa en el paro”.

Dada la importancia de estos proyectos para la creación de empleo, Riquel ha subrayado que “nuestros cargos públicos en estos ayuntamientos presentarán mociones para que se reactiven estos proyectos y para que la Junta deje de retrasarlos”, ya que, como ha destacado, la mayoría de ellos están a la espera de que el Gobierno andaluz autorice la actividad minera.

“Estas comarcas no pueden esperar más, y estos proyectos suponen un soplo de esperanza”, por lo que “no entendemos como la Junta los paraliza”.

Y es que, como ha señalado el popular, “la provincia de Huelva no puede permitir que se demoren por más tiempo estos proyectos, puesto que además cuentan con empresarios dispuestos a invertir en Huelva”.

En este sentido, Riquel ha destacado que “en el PP no vamos a parar hasta que estos proyectos se desbloqueen con todas las garantías legales y ambientales, porque somos el partido que de verdad se preocupa por los pueblos de esta provincia y somos el partido de la mina”.

A este respecto, el dirigente popular ha declarado que se trata de proyectos que generarán empleo y riqueza y que devolverán la confianza a unas comarcas tradicionalmente castigadas por el PSOE”.

Por ello, ha exigido al PSOE que “deje de poner trabas innecesarias a la actividad minera porque es poner trabas al empleo y al bienestar de los ciudadanos”.

Compartir.

2 comentarios

  1. Podrían pedirle al alcalde de Huelva que le pague a las empresas a las que les debe cientos de millones de euros. Esa duda ha dstruido mucho empleo. No seamos hipócritas

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies