Javier Barrero destaca que las obras de El Fresno crearán 450 empleos y acabarán con 800 pozos en Doñana

1

Reunión de El Fresno.

El diputado nacional y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE de Huelva, Javier Barrero, ha destacado que las obras para los regadíos de El fresno van a crear 450 empleos entre directos e indirectos durante su año y medio de ejecución. Barrero, durante una Junta General de la Comunidad de regantes de El Fresno, a la que acudieron más de 500 agricultores de la zona, señaló que “hemos abierto una nueva frontera en una zona con dificultades”, por lo que se trata de un “momento histórico” al que se ha llegado gracias al trabajo de todos.

En este sentido, el socialista indicó que se trata del primer trasvase en el país aprobado por el Gobierno. Por tanto, hay que estar muy satisfechos con la labor realizada, porque además, en apenas cuatro meses hemos conseguido que el proyecto haya obtenido la Declaración de Interés General, lo que supone “un récord sin precedentes”.

Así, Barrero insistió en que Ecología y Agricultura van de la mano en este proyecto, porque su puesta en marcha va a suponer el cierre de 800 pozos de Doñana, contribuyendo a conservar el acuífero 27 del que se nutre este espacio natural. “Nuestros cultivos son respetuoso con su entorno natural, lo que supone un plus en el valor de nuestras frutas y verduras ante los ataques interesados que se han producido en los últimos tiempos”.

De este modo, el diputado socialista lamentó que el PP se haya abstenido en la votación en el Congreso, dando muestra una vez más, de no querer aportar “riqueza y futuro” para nuestra provincia. Desde el PSOE seguiremos apostando por consolidar este pilar fundamental de nuestra economía aunque el Partido Popular nos dé la espalda”.

“UN SUEÑO CUMPLIDO”

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Regantes de El Fresno, Ángel Gorostidi, indicó que este proyecto es “un sueño cumplido tras años de intenso trabajo”. Gorostidi agradeció el esfuerzo de la Junta de Andalucía y del Gobierno central por sacar adelante este proyecto que beneficiará a más de 500 agricultores y cuyo presupuesto alcanza los 32 millones de euros.

Compartir.

1 comentario

  1. la mosca cojonera on

    ZZZsssZZZpppZZZZrbrbrbrb de aquí a las elecciones del 20N, para darle de que hablar a Barrero en los mítines, va a salir “na ma una ve” la obra del trasvase y los regadios. Se han puesto miles de primeras piedras, se han prometido “cienes y cienes” de veces que la obra comenzará en breve o en breva, casi siempre antes de cualquier elección y resulta que sale en prensa que desde el Ministerio de Medio Ambinente todavía no han aprobado el proyecto de impacto ambiental ¿han mentido o no los políticos?¿seguiran
    mintiendo ? siiiiii. Por cierto, el exalcalde de Bollullos D. Juan CArlos Sáchez Alvarez y su compañero bollullero el exdelegado de agricultura, como querian tanto a su pueblo, lo dejaron fuera del trasvase..”ezo e porque boullos tiene mucha agua” dicen que decian los palmeros….

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies