LA LUPA
El paro, el PSOE y la tozuda realidad

0

La LupaLa realidad es muy tozuda. Esa es la principal conclusión que se puede sacar de los datos del paro en la provincia de Huelva durante el tercer trimestre. Esa realidad tozuda coloca a Huelva rozando su récord histórico de desempleados (79.900). Con un dato de este calibre es difícil presentarse a unas elecciones.


Anda el PSOE, con Barrero y Guerrero a la cabeza, vendiendo de aquí para allá el miedo a que viene la derecha para romper no se sabe muy bien cuanta parte del estado del bienestar. Y no sólo eso, vendiendo buenasnuevas como la futura creación de no se sabe cuantos miles de empleos en tal y cual sector (rueda de prensa reciente de Javier Barrero con gráficos incluidos).

Y de pronto, como si de un tremendo mazo se tratara, nos levantamos una mañana y el INE comunica que el paro aumenta más de un 20% respecto al anterior trimestre; que Huelva supera la media andaluza de paro en casi dos puntos y en 11 la media nacional; que Huelva es la tercera provincia con mayor número de parados de España; que… Y claro, ante estos datos cualquier discurso se queda vacío y hecho añicos. El primer derecho de una persona, el de poder trabajar y mantener o colaborar con su familia en su mantenimiento, no lo tiene en Huelva uno de cada dos onubenses en edad de trabajar.

La campaña electoral seguirá adelante y estos datos se tratarán de dejar en un segundo plano por quienes han sido sus principales artífices, o incluso llegarán al extremo de acusar al PP de ser su principal responsable porque gobierna en tales o cuales ayuntamientos, como si cada municipio fuera ahora responsable del ambiente económico general del país y el Gobierno central fuera un convidado de piedra que nada tiene que ver o decir en esta materia. Maniobras de distracción ante una realidad que, como decimos, es tozuda, testaruda, cabezota… inapelable y poco discutible, por much que vengan el delegado de Empleo, como lo hace cada mes, buscando la comparación más positiva con la que seguir vendiendo humo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies