La San Silvestre de Huelva 2011 quiere llegar a los mil participantes

0

Participantes en la San Silvestre de Huelva de 2010.

De cara al final de año y durante estos meses que quedan, los organizadores de la II San Silvestre de Huelva invitan a todos los amantes del atletismo y deporte en general a participar en la próxima edición. Este año el circuito va a ser un poco más largo, ya que se pasará de los 3.200 metros del año pasado a los 4.500 metros de este año. El recorrido será prácticamente el mismo, pero se bajará por Calle Honduras (Junto al Saladillo) a Avenida Federico Molina.

Los organizadores quieren poner toda la carne en el asador para llegar a los 1000 participantes y para eso necesitamos de vuestra ayuda, tenéis que difundir el mensaje por vuestras barriadas, con vuestros amigos, en el trabajo, etc…, El llegar a 1000 sería un record de participación en Huelva y que mejor que el día de fin de año para reunirnos. De modo que… ¡prepara tus zapatillas y disfraz que nos vamos de San Silvestre!

La Carrera de San Silvestre es una carrera urbana llevada a cabo anualmente el día 31 de diciembre, día de San Silvestre del que recoge su nombre, en diferentes lugares del mundo. La primera carrera de San Silvestre que se celebró es la de Sao Paolo en el año 1924, recogiendo una tradición francesa de carreras nocturnas en la noche de año nuevo donde los corredores portaban antorchas. En España una de las pruebas de este estilo con más renombre es la San Silvestre Vallecana que se celebra en el barrio madrileño de Vallecas desde 1964. 

En Huelva se celebró por primera vez en 2010 con una excelente acogida por parte de la ciudadanía, participantes y espectadores. Los organizadores en ese momento tomaron la decisión de hacer de este evento una cita anual ineludible, que fuese mejorando en cada edición. Fruto de ese empeño surgió, entre otras iniciativas, la web www.sansilvestrehuelva.com desde donde intentaremos mantener puntual información de todo lo que gire en torno a esta popular carrera que la ciudad se merece.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies