Mesa de la Ría pide al pleno que se cumplan los acuerdos de 1991 sobre la avenida Montenegro

1

La Mesa de la Ría va a solicitar en una moción elevada al pleno del Ayuntamiento que se cumpla el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio de Huelva, que incluye los Acuerdos de 1991, cuyo objeto es la recuperación de la Avda. Fco. Montenegro para la ciudad, sustituyendo los usos industriales contaminantes por otros usos. Esta iniciativa será debatida en el próximo pleno del Ayuntamiento de Huelva.

Por otra parte, desde la Mesa de la Ría también se va a pedir que se solicite a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, con carácter urgente, la incoación para la inscripción en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, con carácter específico, del Monumento a Colón (Huelva) como Bien de Interés Cultural (BIC). Igualmente, quiere que se solicite la ampliación de la delimitación del entorno afectado por la inscripción del Monumento más allá de los limites de la carretera de la Av. Fco. Montenegro tal como recoge el acta de la reunión de la Comisión Provincial de Patrimonio de la Consejería de Cultura, de 3 de junio de 2003.

Por último, Mesa de la Ría presentará una tercera moción que afecta al reglamento de los grupos políticos municipales. La iniciativa consta de ocho puntos:

1. Para un mejor funcionamiento del Ayuntamiento, los Concejales actuarán corporativamente mediante la constitución de grupos políticos municipales y la designación de portavoces en los términos que disponga la legislación sobre régimen local y este Reglamento orgánico municipal.

2. Ningún Concejal podrá pertenecer a más de un Grupo Político, debiendo integrarse necesariamente en el grupo que corresponda a la candidatura en que resulto elegido.

3. Para que los elegidos por una candidatura puedan constituirse en Grupo Político propio deberán ser al menos dos Concejales. Si no llegasen a este número, los Concejales de dichas candidaturas se integrarán en el Grupo Mixto.

4. En el caso de que mediante la aplicación del apartado anterior, el Grupo Mixto quedase conformado por un solo Concejal, éste quedará constituido como Grupo Político propio en lugar de constituirse en Grupo Mixto.

5. Si algún miembro de la Corporación abandonara posteriormente su Grupo Político y mantuviera la condición de Concejal, no podrá integrarse en ningún otro Grupo Político, actuando en la Corporación como Concejal no adscrito a Grupo Político.

6. La condición de Concejal no adscrito la tendrán, igualmente, los concejales que voluntariamente no se integren en el Grupo Político propio constituido por los concejales elegidos en la candidatura de su formación política.

7. Los Concejales que adquieran su condición con posterioridad a la sesión constitutiva de la Corporación, deberán incorporarse al Grupo Político formado por la lista en la que hayan sido elegidos. En caso contrario, tendrán la condición de Concejales no adscritos. El Concejal no adscrito tendrá los derechos que individualmente le correspondan como miembro de la Corporación pero no los derivados con carácter exclusivo de su pertenencia a un Grupo Político.

8. El Ayuntamiento proporcionará a los Grupos Políticos municipales el acceso a los medios materiales y personales de la Corporación en la medida de sus posibilidades y establecerá la asignación económica que de acuerdo con sus recursos se considere idónea, todo ello en los términos establecidos en la Ley. El Ayuntamiento habilitará una partida económica específica a estos efectos.

Compartir.

1 comentario

  1. ¡En fin!, lo que quiere José Pablo es cambiar el reglamento para adaptarlo a su situación. Se quiere convertir a si mismo en Grupo politico y además pide que asignen dinero a los Grupos políticos. Ya no me parece tan desinterasada su entrega a la ciudadanía. Si va a ser verdad, critico lo que no tengo y cuando lo tengo a disfrutar que son dos días. Mal vamos así.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies