Reunión del alcalde de San Juan y responsables de Bomberos

0

Responsables municipales y del parque de bomberos.

Trabajan durante 24 horas seguidas, ponen en peligro su propia vida para salvar la de los demás y todo lo hacen por una clara vocación. En los últimos años, su trabajo también se ha visto afectado por la crisis, ya que en un principio, el proyecto del Consorcio Provincial de Bomberos se basaba en un gran parque que pudiera ser el punto de referencia de toda la zona. Finalmente, no sólo no pudo llevarse a cabo sino que tuvieron que conformarse con las dotaciones básicas.

El jefe del parque de bomberos de San Juan del Puerto se ha reunido esta mañana con el alcalde del municipio, Manuel Bueno, y el concejal de seguridad ciudadana, Luis Fuentes, para poner en la mesa todas las necesidades que tienen actualmente y de las que puede hacerse cargo el consistorio, así como para mostrar todos las herramientas y dispositivos con los que cuentan. El Ayuntamiento se ha comprometido a adecentar toda la zona del parque y a poner a su disposición un curso de formación y/o especialización que ellos mismos podrán elegir.

El alcalde ha señalado que “es esencial que nuestros bomberos trabajen en las mejores condiciones posibles, estamos hablando de salvar vidas y nosotros vamos a ofrecerles lo que esté en nuestras manos”.

Por su parte, el grupo de bomberos se ha prestado a colaborar en actividades de prevención de incendios que, en los próximos meses, el consistorio impartirá en los centros escolares y guarderías. El jefe del parque, Joaquín Marfil, se ha ofrecido a realizar un simulacro en cada centro antes de acabar el primer trimestre, ya que, considera que “no tendría sentido hacerlo en el mes de mayo, como es habitual, porque en esa fecha el curso ya está finalizando. Es importante que los chicos sepan actuar ante un posible incendio desde el principio del curso”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies