Candidato socialista califica de “populista” la propuesta municipal sobre los fosfoyesos

3

El responsable de FITAG – UGT Huelva y candidato en las listas del PSOE para el Congreso, Luciano Gómez, ha manifestado “su malestar y su rechazo al populismo demagógico con el que desde el Consistorio Onubense se trata el tema de la restauración de los fosfoyesos”.

Gómez, en un comunicado, asegura que “ni es creíble, ni es viable el planteamiento que viene a hacer el Alcalde con su propuesta de trasladar los fosfoyesos ¿A dónde pretende llevarlos? Debemos saber que en Huelva se vienen aplicando las mismas mejores técnicas disponibles (MTD) que las que se han aplicado y se vienen aplicando en todos los países europeos”.

A juicio del responsable sindical y candidato socialista, “lo que sin embargo está consiguiendo, con esa propuesta extemporánea y populista, es generar nuevas incertidumbres en el sector industrial que afectan de una manera directa a la estabilidad del empleo de muchos honrados ciudadanos de Huelva, a los que debería estar obligado a defender”.

Gómez cree que “nuevamente demuestra su irresponsabilidad para con uno de los pilares económicos más importantes con los que cuenta nuestra capital. Su falta de compromiso para favorecer el empleo industrial, ya ha tenido sus primeras víctimas y se cuentan por cientos”.

Desde FITAG – UGT Huelva, “en estos momentos en donde se agudiza la crisis y el desempleo, le pedimos que por lo menos no estorbe a los que están trabajando en pro del sector industrial, ni perjudique más al mantenimiento o la creación de empleo en la Avda. Francisco Montenegro”.

Por último, Luciano Gómez indica que la mejor opción “es apoyar las propuestas serias y rigurosas que desde los Expertos, la Junta de Andalucía y el Gobierno Central, se están haciendo para la debida restauración de las Balsas y la continuidad de la actividad y el empleo de la Empresa Fertiberia y sus Empresas de Contratas”.

Compartir.

3 comentarios

  1. Yolanda Cabezas Recio on

    ¿Qué tiene que ver la restauración de las zonas degradadas de nuestras marismas, utilizadas como vertedero industrial, con el futuro del sector de la industria química básica de Huelva?

    Acaso es que se está queriendo decir que el echo de que la ciudadanía de Huelva exija sus derechos hace que la industria química tema que en un futuro se exijan nuevas responsabilidades? Será esto a lo que se refiera el artículo?

  2. ¿CREACION DE EMPLEO EN FCO MONTENEGRO? tu estas fumao Luciano, vete a tu iglesia evangelista con tu moralina sobre las bondades de la industria quimica, ¿que sabes tu de fosfoyesos? ¿que sabes tu de la viabilidad de quitarlos de ahi? tu lo que sabes y muy bien es trepar porque eso es lo que eres un trepa, ahora te has apuntado en las listas del PSOE, menos mal que te tengo calao desde que saliste a dar tu sermon en el pulpito envuelto en la bandera de la AIQB que seguro te estara regando la mano, tienes cara de lo que eres UN TREPA QUE NO SABE HACER LA O CON UN CANUTO, tu discurso esta mas trasnochado que las fabricas que defiendes.
    ¿Creacion de empleo? ¿me rio ahora o luego? CREACION DE ENFERMOS DE CANCER, eso es lo que nos divide a ti de mi, que yo soy sensible y no como tu PREDICADOR, anda y vete a paseo.

  3. Expertos franceses recomiendan trasladar los fosfoyesos de Huelva a un cementerio nuclear
    El laboratorio francés confirma la presencia en altas cantidades de sustancias cancerígenas como el radón 222, el polonio 210 y el radio 226
    http://www.greenpeace.org/espana/es/news/expertos-franceses-recomiendan/

    http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Huelva/respira/fosfoyesos/elpepiespand/20110109elpand_5/Tes

    …”La mayoría de empleados de Fertiberia salen con prejubilaciones “no traumáticas”, según el secretario general de FIA-UGT, Luciano Gómez, que agradeció a la compañía haber escuchado las reclamaciones sindicales en lugar de abaratar más los costes desplazándose por completo a países como Turquía.”…

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies