CSI-F prepara a un centenar de nuevos maestros de Infantil y Primaria para su incorporación al cuerpo docente

0

Más de un centenar de nuevos maestros de educación Infantil y Primaria han participado en la asamblea informativa organizada por el sindicato CSI-F con el objetivo de prepararlos para su incorporación al cuerpo docente durante este curso escolar. El encuentro, que se ha celebrado en la sede de la Central Sindical por tercer año consecutivo, ha servido para orientar a los asistentes sobre sus funciones y competencias en esta nueva etapa que comienza con un periodo de prácticas después de aprobar las oposiciones.

Los nombramientos de los nuevos funcionarios se publicarán a partir del próximo mes de noviembre una vez superadas estas prácticas que estarán tuteladas por un profesor de la misma especialidad. Siguiendo esta línea, CSI-F ha informado en la asamblea sobre los requisitos y las competencias que se evaluarán en la fase de prueba durante todo el curso escolar.

Como en anteriores ocasiones, los asistentes a la asamblea se mostraron especialmente interesados en las distintas modalidades para solicitar un cambio de centro que, tal y como explicaron los ponentes, se puede realizar a través de los concursos de traslados o la colocación de efectivos. Durante la jornada, se especificaron la puntuación y los méritos que se tienen en consideración en estos procesos de movilidad.

La Central Sindical ha explicado, igualmente, el régimen de peticiones de licencias y permisos así como las comisiones de servicio. Lina Santana, Presidenta del sector de Enseñanza de CSI-F, ha mostrado su satisfacción por “la excelente respuesta de los maestros a la convocatoria de la asamblea” y ha recordado que “este tipo de iniciativas son necesarias para facilitar la incorporación de los profesionales de la enseñanza a la labor docente”.

Santana ha matizado, finalmente, que “una vez superadas las oposiciones y conseguida la plaza, los nuevos funcionarios necesitan orientación para desarrollar su trabajo y, sobre todo, deben estar informados de la normativa y la regulación vigente que les afecte”.

Recortes educativos

En pleno debate sobre el sistema educativo con los docentes en pie de guerra por los recortes anunciados, durante la asamblea informativa surgieron inquietudes y dudas sobre los planes de ajustes que se prevén en este sector. Los maestros mostraron, así, la preocupación del colectivo por la situación y defendieron un modelo de enseñanza pública de calidad incentivando la figura del docente.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies