El alcalde de Almonte anuncia que luchará desde MAS para que Giahsa modifique sus tarifas

0

El alcalde de Almonte, en primer término, en el pleno de constitución de MAS.

El pleno de constitución de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia (MAS), celebrado este viernes en Huelva, ha contado con la participación del alcalde de Almonte, Jose Antonio Domínguez Iglesias, en calidad de representante del PP onubense, que le ha confiado su representación en esta entidad. En una primera valoración tras el acto de constitución, el alcalde almonteño ha asegurado que “tenemos que felicitarnos todos porque esta entidad ha quedado formada por los representantes de todas las fuerzas políticas.”

Domínguez Iglesias, profesionalmente vinculado al mundo del abastecimiento del agua, ha asegurado que “al igual que el agua no tiene color, la empresa que gestione su abastecimiento no debe tener color político concreto, porque ésa es la premisa necesaria para su buen funcionamiento. Ahora tanto en MAS como en el Consejo de Administración de su empresa instrumental, Giahsa, están todas las fuerzas políticas representadas. Con mi designación por parte del PP provincial para la representación política en la mancomunidad de servicios, Almonte cuenta con dos representantes en la entidad, el concejal de I.U, Daniel Martínez y yo.”

Con respecto a la actual gestión del abastecimiento del agua, el alcalde ha asegurado que Almonte va a estar reivindicando sus intereses: “la única denuncia formal puesta contra la tarifa de agua que paga Almonte la interpuse yo como concejal del PP. Ahora desde el Equipo de Gobierno vamos a luchar porque se modifique esa tarifa aprobada por los socialistas, porque con ella los ciudadanos de Almonte pagan un 16% más caro el agua de lo que realmente cuesta, y se les paga al resto de los pueblos de Huelva sus obras locales de infraestructura, un concepto por el que Almonte no recibe ni un euro.”

Finalmente, Jose Antonio Domínguez Iglesias ha afirmado que “el costo del derecho de explotación de la red tiene que pagarlo cada pueblo. Hemos impugnado el expediente de modificación de Tarifa hecho por MAS y aprobado por el PSOE, que en el año 2010 subió un 9%, y un 16 % en el 2011. Esta cifra se incrementa con el canon de la Junta de Andalucía, lo que hace que el precio público del agua en Almonte suba un 20 por ciento. Son muchas las familias que tienen dificultades para hacer frente a las facturas del agua. Nosotros vamos a defender que se pague por el agua lo que realmente le cuesta al pueblo.”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies