El capitán llegará a los 250 partidos en Liga

0

Jesús Vázquez presiona al capitán recreativista Aitor. (Tenor)

(Texto:RAFA MORA) El eterno capitán del Recreativo de Huelva, Aitor Tornavaca va a cumplir este próximo sábado en el encuentro ante el Barcelona B, su partido número 250 de Liga con la camiseta albiazul, una cifra inalcanzable para la gran mayoría de los jugadores que a lo largo de su historia han vestido la elástica recreativista. Aitor, a sus 35 años y tras ocho temporadas consecutivas en el Decano, sigue haciendo historia y sumando unos números que serán recordados para siempre.

El incombustible capitán del Recreativo no tiene techo y con una media que sobrepasa la treintena de partidos por temporada en los últimos ocho años y que en algunos años ha llegado incluso a rozar la cuarentena, sigue sumando números a una trayectoria impecable y de la que de momento no tiene puesta su fecha de caducidad, ya que a pesar de su edad, 35 años, su estado de forma, compromiso y nivel de juego, invitan a creer que al menos alguna temporada más podrá seguir compitiendo en la elite.

Ha sido titular en Huelva con diez entrenadores diferentes (Quique Hernández, Lucas Alcaraz, Marcelino García, Javi López, Raúl Agné, Manolo Zambrano, Víctor Muñoz, Pablo Alfaro, Carlos Ríos y ahora Álvaro Cervera), por lo que sus minutos de juego y sus partidos de competición oficial no son ni mucho menos fruto de casualidad, sino de su trabajo constante y su esfuerzo por defender unos colores.

Este sábado ante el Barcelona B, Aitor cumplirá su partido 250 con el Recreativo y con la dinámica que lleva todo apunta a que esta temporada estará muy cerca de alcanzar los 300 y quién sabe si llegará a ellos en el próximo ejercicio. Enhorabuena capitán.

El propio jugador ha declarado en Antena Huelva Radio este mediodía que “gracias a la regularidad que he tenido durante estas ocho temporadas, que me han respetado las lesiones y he tenido la confianza de muchos entrenadores que han pasado por el club, la verdad que para mí es un honor llegar a esta cifra que ni mucho menos esperaba alcanzarla pero lo he podido conseguir y por ello estoy muy contento y además hacerlo en un club como el Recreativo, el Decano del fútbol español”.

Aitor reconoce que “no me esperaba llegar a tener estos números en Huelva, había pasado antes por varios equipos pero como mucho había estado dos años y aquí ya llevo ocho, además disfrutando de los años más gloriosos del club con tres años en Primera y la final de la Copa del Rey”.

En cuanto a su futuro reconoce que “físicamente me encuentro muy bien pero hay que ir poco a poco y más con mi edad. Hay que pensar también el aspecto mental, los cambios que se van a producir en el club con la llegada de los nuevos dueños y ya veremos lo que tenga que pasar. De momento soy prudente y al final de la temporada, tomaré una decisión”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies