El PSOE señala que con la reforma de la Política Pesquera Común se perderían más de 800 armadores en la provincia

0

María Luisa Faneca en rueda de prensa.

La presidenta del Consejo Territorial del PSOE de Huelva y alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, ha anunciado que el Grupo Socialista presentará mociones en contra de la Reforma de la Política Pesquera Común (PPC) en todos los ayuntamientos de la provincia. Según la dirigente socialista, dicha reforma acabaría con la pesca artesanal, y se perderían 800 armadores, con más de 1.000 de marineros.

En esta línea, Faneca incidió en que la reforma no tiene en consideración ni la pesca costera ni el marisqueo, actividades económicas y sociales muy importantes para la provincia. Asimismo, con esta modificación no se realizaría ningún esfuerzo con la cuota de pesca y pretende convertir la flota artesanal (de arrastre y de cerco) en embarcaciones industriales, a partir de 12 metros, por lo que “se perderían todas las ayudas, a la innovación, a reforma de los buques, paradas o estudios biológicos a los caladeros”, añadió.

La nueva norma lo que hace es beneficiar a la flota pesquera industrial –señaló la socialista- , además, contempla reducir la flota para minimizar el esfuerzo en los caladeros europeos, no tendrían ayudas, pero la cuota de pesca la pueden vender a las embarcaciones industriales.

En este sentido, desde el Partido Socialista se pide el mayor apoyo para que esta reforma no se lleve a cabo a partir de 2013, porque afectaría gravemente a la economía de la provincia.

Por último, María Luisa Faneca recordó que con el gobierno de Aznar ya se perdió un gran acuerdo pesquero con Marruecos que llevó a la pérdida de flota, “y ahora tampoco se cuenta con el respaldo del PP”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies