Inauguradas en Palos dos pistas ejecutadas por el Ayuntamiento en el Colegio San Jorge

0

Inauguración de las pistas en Palos.

Los alumnos del Colegio Público San Jorge de Palos de la Frontera disfrutarán este nuevo curso las dos nuevas pistas polideportivas construidas por el Ayuntamiento en las instalaciones del centro.

El alcalde de Palos, Carmelo Romero, junto al primer teniente de alcalde, Ricardo Bogado, y el director del centro, Tomás Estrada, inauguraron ayer las nuevas infraestructuras, junto a un alumnado que esperaba con expectación el momento.

Se trata de dos nuevas pistas construidas por el consistorio local durante las vacaciones de verano. Las instalaciones cuentan con nuevas canastas, porterías y redes que permitirán a los niños del centro practicar deportes como el baloncesto, fútbol o balonmano en las mejores condiciones. Además de la construcción de estas pistas el ayuntamiento también ha llevado a cabo el acondicionamiento de los patios.

Desde la dirección del colegio San Jorge se mostraban muy satisfechos con las nuevas instalaciones. Según su director, Tomás Estrada, el Ayuntamiento está muy volcado con el Colegio y “desde la dirección nos sentimos muy privilegiados por el trato que recibimos. La pista de tierra daba muchos problemas y esta zona del centro era la única que quedaba por modernizar. En alguna ocasión el Alcalde nos había comentado que iba a cometer esta obra pero no esperábamos que se hiciera precisamente ahora que todas las administraciones están recortando, por eso estamos especialmente agradecidos y contentos. Es una apuesta fuerte en materia educativa la que hace este alcalde”, finalizaba Estrada.

La ejecución de esta obra ha contado con un presupuesto de 30.000€ y ha sido llevada a cabo por los servicios municipales de obras en el plazo de dos meses. Con esta actuación el ayuntamiento de Palos continúa con la máxima de atender las demandas de los centros educativos, mantener los colegios de la localidad en las mejores condiciones y mejorar sus instalaciones para beneficio del alumnado y del resto de la comunidad educativa.

En 2009 el Ayuntamiento acondicionó el patio de infantil y edificó los aseos en el patio para este ciclo. En 2010 llevó a cabo una ampliación del patio y la construcción de un muro perimetral con valla protectora. Otras actuaciones en este centro han sido la dotación de un aula de informática, y otra de idiomas.

A estas actuaciones de mayor calado se suman, según la edil de educación, Teresa García, otras que son menos significativas y más constantes en la que se implican todos los servicios municipales. Se trata de tareas de mantenimiento que implican tanto sustituir una bombilla como reparar una cisterna, arreglar una persiana, cambiar un picaporte o plantar un árbol.

Con independencia de estas actuaciones el ayuntamiento también colabora, y no sólo con este centro sino con todos, en la promoción de actividades complementarias que enriquecen el contenido didáctico de las programaciones lectivas de los distintos niveles como es por ejemplo la visita al parlamento andaluz que cada año organizamos para los alumnos de 6 curso o los talleres que se ponen en marcha el Día Mundial del Medio Ambiente.

Por otra parte, y en cuanto a recursos humanos el consistorio sufraga cada año un monitor para Educación Infantil que durante todo el año auxilia a las maestras en tareas que éstas no tienen encomendadas pero que todavía son necesarias en la escolarización de niños tan pequeños. “Mientras que por ejemplo en otros municipios si un niño de infantil se hace sus necesidades encima son los padres o alguien ajeno al centro el que tiene que acudir para cambiarle, aquí los monitores acometen esas tareas, entre otras, lo que facilita mucho la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres”, comentaba la edil.

Asimismo desde la Concejalía de Deporte son dos los monitores que se desplazan tres días a la semana a cada centro durante 5 horas cada día para auxiliar a los maestros de gimnasia. Además cada año, en torno al mes de marzo se oferta un curso de natación escolar gratuito para los alumnos de tercero y cuarto. Un autobús sufragado por el ayuntamiento los desplaza al polideportivo para que practiquen este deporte.

Además, y de forma gratuita, en los dos colegios públicos del municipio, dentro de la programación de los talleres municipales, se incluye la impartición de cursos de inglés a los alumnos de 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de primaria.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies