Javier Arenas acusa al PSOE de haber olvidado a la provincia de Huelva

0

El presidente del Partido Popular en Andalucía y aspirante a la Presidencia de la Junta en los comicios autonómicos del próximo año ha presidido en Huelva el Consejo de Alcaldes de su formación en esta provincia, en un acto celebrado en la Casa Colón y al que han asistido los máximos responsables de las localidades donde el PP gobierna después de las elecciones municipales.

El líder del PP-A hizo un repaso de los incumplimientos que el Gobierno central y el ejecutivo andaluz han tenido para con la provincia de Huelva. Arenas ha recordado cómo Huelva se ha visto olvidada por los dos ejecutivos socialistas y cómo esta provincia es el mejor ejemplo de los múltiples incumplimientos a promesas electorales.

Entre estos incumplimientos de las administraciones socialistas están el AVE, cuyas vías no están licitadas, el aeropuerto, la carretera que una a Huelva con Cádiz o el desdoble de la Nacional 435.

Arenas están convencido de que esta situación cambiará con un triunfo del PP en las próximas elecciones generales y las posteriores autonómicas. El 20-N será un gran días para Huelva, llegó a decir el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que al igual que el resto de sus compañeros ha acusado a los ejecutivos socialistas de ser los máximos responsables de la situación de crisis económica, lo que ha llevado de paso a la asfixia económica de muchos ayuntamientos.

La crítica situación de los ayuntamientos ha sido otra de las acusaciones de los populares contra los socialistas, a los que acusan de haberles dejado una herencia envenenada con municipios en quiebra como son los casos de Valverde del Camino o Aljaraque.

RESPUESTA DE JAVIER BARRERO

El PSOE de Huelva ha asegurado que el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, tiene “remordimientos de conciencia con Huelva porque nos abandonó cuando estaba en el Gobierno como ministro de Aznar, una etapa en la que Huelva fue la gran olvidada de este país”. El diputado socialista y miembro de la Ejecutiva Federal, Javier Barrero, ha lamentado que Arenas venga a Huelva “a intentar engañarnos y a atacar a los onubenses que hemos trabajado por el desarrollo de Huelva, después de la parálisis que sufrimos con el PP”.

En este sentido, Barrero ha advertido que Arenas “ha memorizado un falso discurso que emite allí por donde va y que pretende que nos creamos, aunque sus verdaderas intenciones son los recortes que ya está llevando a cabo su partido en las administraciones que gobiernan como Madrid o Castilla-La Mancha”. El socialista ha exigido a Arenas que pida a sus alcaldes “que guarden las tijeras y que dejen de hacer recortes en Educación, como en Huelva capital donde Pedro Rodríguez ha recortado un 33% el presupuesto en esta materia en los dos últimos años”.

Así, el socialista ha recordado que el PP se dedica “a insultar a los profesores y a expulsarlos de la enseñanza pública, mientras el PSOE apuesta por una Educación pública de calidad y gratuita”. Barrero ha denunciado las “intenciones” de Arenas “de seguir los pasos, si gobernara, de su compañera de partido en Madrid, Esperanza Aguirre, que quiere que paguemos para que nuestros hijos asistan a clase”. “Es una de las mayores amenazas que han recibido hasta el momento nuestros derechos sociales”, remarcó.

Además, el diputado del PSOE ha señalado que el PP ha montado verdaderas “fábricas de desempleo” allí donde gobiernan. Barrero manifestó que Valverde es “un claro ejemplo de la incapacidad del PP para gobernar manteniendo los puestos de trabajo”. “Hasta que el PP ha llegado a estos municipios no se echaba a trabajadores a la calle y se pagaban las nóminas todos los meses”, subrayó.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies