La Hermandad del Valle de Sevilla visita La Palma con motivo de la coronación de la Patrona palmerina

2

Imagen de la Virgen del Valle en un besamanos.

El próximo sábado, 24 de septiembre, la Junta de Gobierno de la Hermandad del Valle de Sevilla, así como hermanos de esta hermandad de la Semana Santa hispalense, ofrecerán a Ntra. Sra. Del Valle, Patrona de la Palma del Condado, un regalo con motivo de su Coronación Canónica el próximo 23 de octubre.

Tras la visita y la salve a la imagen que lleva el título de la dolorosa del Jueves Santo, la Hermandad visitará, en la misma Iglesia del Valle, la exposición de las coronas y estrenos para la coronación, a la cual la hermandad onubense ha tenido el gusto de invitar a su homónima sevillana así como al acto de la Coronación, a la que asistirá la Junta de Gobierno en representación.

Tras el recorrido de la Exposición se organizará la visita a una de las Bodegas de la localidad y posteriormente se celebrará una comida de Hermandad.

Los lazos que unen a la Hermandad onubense con la Archicofradía del Valle de Sevilla se han ido consolidando con el tiempo, manteniendo ambas Corporaciones una relación de estrecha y cordial fraternidad que tiene su origen en la devoción por la advocación compartida de sus Sagradas Titulares. Ya en 2002, cuando es Coronada la Virgen del Valle, la Hermandad de La Palma del Condado participó como invitada en todos los actos y cultos, acudiendo además anualmente a la Función Principal que celebra la Hermandad. Es tal la unión, que desde que se anunció la Coronación Canónica de la Patrona de la Palma, la Hermandad del Valle ha ofrecido todo su apoyo y colaboración a la Hermandad palmerina para cuanto pudiesen necesitar.

Así que, el próximo sábado, esta relación fraternal, volverá a ponerse de manifiesto, con este gesto de amor y entrega de estos hermanos, a los que une la misma devoción por la Señora del Valle.

Compartir.

2 comentarios

  1. Aquí nadie ha invitado a nadie, la Hermandad del Valle de Sevilla VOLUNTARIAMENTE tomó la decisión de visitar nuestra ciudad y ofrecer un regalo a la Señora… detalle que no recivimos de Huelva, provincia a la que pertenecemos como tu has dicho.. =D

  2. En Huelva capital, tambien hay una VIRGEN DEL VALLE, que pasa que viste menos que la de Sevilla, les recuerdo a los palmerinos que aunque les pese son de la provincia de HUELVA.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies