San Silvestre celebra su X Feria Cinegética para divulgar la caza y naturaleza del Andévalo

0

La localidad de San Silvestre de Guzmán celebra su X Feria Cinegética y de Productos Naturales del 23 al 25 de septiembre, en una superficie de 1.000 metros cuadrados en los que se distribuirán 40 expositores de distintas entidades públicas y privadas con objeto de dar a conocer el potencial cinegético y natural del Andévalo occidental.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, que ha presentado hoy la feria junto a la alcaldesa de la localidad, Josefa Magro, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios Beturia, Manuel Domínguez, ha manifestado que el evento se ha convertido en “un referente de la riqueza cinegética y medioambiental de la comarca del Andévalo, que ha logrado su consolidación en la comarca tras diez años de andadura”.

La Feria se celebra en el Pabellón Polideportivo Municipal de San Silvestre y en sus 40 stands se exhibirán todo tipo de productos relacionados con la caza, como artículos de armería y cuchillería, material deportivo o complementos, entre otros. La principal novedad de esta edición es la celebración del I Concurso Morfológico Canino, que contará con un desfile de mascotas cuyas cualidades evaluará un jurado compuesto por representantes del sector veterinario.

Organizada por el Ayuntamiento de San Silvestre y la Mancomunidad Beturia, en colaboración con las consejerías de Agricultura y Pesca y de Medio Ambiente, la muestra cuenta con un amplio programa de actividades, como una exposición de rehalas, adiestramiento de perros, vuelo de rapaces, demostraciones de lance o degustaciones gastronómicas. El programa se completa con el tradicional Trofeo de Tiro al Plato, junto a talleres de concienciación medioambiental dirigidos a jóvenes, un planetario y una demostración de detección de cebos envenenados a cargo del Equipo Canino Especializado de la Consejería de Medio Ambiente. El recinto permanecerá abierto de 11.00 a 14.30 horas y de 16.30 a 22.00.

En la provincia de Huelva existen 815 cotos de caza y en torno a 41.500 cazadores registrados, 198 de ellos en San Silvestre. El Andévalo es la comarca onubense con mayor número de cotos de caza menor.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies