Servicios Sociales de Aljaraque replica a José Martín

2

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Aljaraque considera una falta de respeto y un grave ataque a su honorabilidad las acusaciones realizadas por José Martín en las que éste asegura que las nuevas contrataciones se hacen respondiendo a dedo y una política caciquil.

Dicho departamento recuerda al socialista que el proceso de contratación ha sido totalmente público, que se ha dado a conocer a través de un bando, así como a través de un anuncio en la página web en el apartado que el mismo José Martín creó para este fin, y que también ha estado publicado en el propio Ayuntamiento, por lo que ha tenido la máxima difusión posible. Además, desde la concejalía de Personal se ha ido anunciando esta convocatoria a todas aquellas personas que han contactado con el responsable del área.

Las trabajadoras de los Servicios Sociales tildan de lamentables las declaraciones de José Martín y recuerdan que los criterios han sido similares a los utilizados en la anterior legislatura y que, además, se han añadido dos variables más para que las contrataciones fueran más solidarias, como son las que hacen referencia a las personas a las que les faltaban dos meses de cotización para poder cobrar el subsidio de desempleo, así como a los que les restaba un año para poder acceder a la jubilación.

Por ello, las propias trabajadoras destacan que el proceso ha sido equitativo, objetivo, justo, solidario, que responde a la foto actual que presenta el municipio y que ha respondido a un criterio cuantitativo para ser aún más solidario, y que en el mismo no ha participado ningún representante político en ningún momento del proceso.

La concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Mayores del Ayuntamiento, Ana González, ha manifestado que “José Martín se autorretrata haciendo esas declaraciones ya que fue precisamente eso, contratar a dedo, lo que llevó a cabo durante los cuatro años que ha estado como alcalde, al igual que hacía Rafael Sánchez Rufo en otros departamentos del Consistorio. Lo que es inconcebible es que una persona que ha arruinado al Ayuntamiento de Aljaraque, llevándolo a una situación muy crítica, además tenga la desfachatez de faltar al respeto a unos trabajadores y trabajadoras, las de los Servicios Sociales, que han hecho una labor impecable y con una transparencia total. De hecho, las propias trabajadoras han revisado de manera individualizada cada caso con los propios aspirantes presentes y han elaborado las baremaciones delante de esas mismas personas”.

Ana González recuerda a José Martín que “lo que debe hacer, después de haber dejado al Ayuntamiento en una situación tan crítica como lo ha hecho, es pedir perdón a todos los trabajadores municipales y al resto del municipio por las graves consecuencias de su forma de hacer política, y no debe poner en duda su honorabilidad ni faltarles el respeto”.

Compartir.

2 comentarios

  1. siempre habla un cojo! hay que tener poca vergüeza para seguir mintiendo despues de los ciudadanos sabemos lo que has hecho. Pepe Martín “los hay con cara y luego estas tu”quédate en Diputacion porque en Aljaraque ya estamos cansados d

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies