Un centenar de profesores se concentra en contra de los recortes en la educación pública

0

Concentración de profesores en la plaza de las Monjas.

Un centenar de profesores se ha concentrado en la tarde del martes en la plaza de las Monjas para mostrar su repulsa a los recortes en la Educación. Los concentrados estaban convocados por los sindicatos CSI-F, CCOO, UGT, ANPE y USTEA y han dejado claro en una pancarta su aspiración de una enseñanza pública, así como la necesidad de una apuesta por la labor de los docentes y la educación. El profesorado onubense se ha unido de esta forma a las protestas de la capital de España, en contra de los recortes que se han producido en distintas comunidades autónomas. Aunque en el caso de Andalucía no ha habido reducción en el número de profesores, ya que se han incorporado 190 respecto al curso pasado, los sindicatos hablan de lo que califican como un recorte pasivo, al haberse incorporado 29.000 nuevos alumnos a las aulas.

La presidenta de la Junta de Personal, Isabel López, leyó un manifiesto en el que además de mostrar el máximo apoyo a la labor de los docentes, daba la voz de alerta para que los políticos andaluces no secunden los recortes anunciados en otras comunidades.

Los profesores no quieren más recortes en la enseñanza pública y apuestan por la igualdad de oportunidades de todos los alumnos, al tiempo que se defienden de lo que califican ataques contra su labor por parte de algunos responsables políticos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies