Cartaya se vuelca con la Semana del Mayor con motivo del Día Mundial del Alzheimer

0

Día Mundial del Alzheimer durante la Semana del Mayor en Cartaya.

Un mercadillo repleto de recuerdos elaborados por los usuarios del Centro de Mayores y Dependientes de Cartaya ha servido este jueves para que los/as cartayeros/as se implicaran en la Semana del Mayor, que con motivo de la celebración del Día Internacional del Alzheimer, que tuvo lugar ayer, y del Día del Mayor, que tendrá lugar el próximo día 1 de octubre, ha organizado el Centro de Mayores y Dependientes de la localidad, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya.

Para una parte importante de los usuarios del centro, ha sido una mañana de lo más divertida, en la que han podido mostrar orgullosos sus creaciones artesanales mientras los responsables del centro difundían información para “dar a conocer a la sociedad en general la enfermedad del alzheimer y solicitar el apoyo y la solidaridad de la población en general para luchar contra ella y hacerle frente”. Así explicó el objetivo de la iniciativa la directora del centro, Charo del Río, que ha dado a conocer el amplio programa de actividades que se desarrollan desde ayer y hasta el próximo miércoles 29 de septiembre en distintos puntos del municipio.

La apertura de la Semana del Mayor ha corrido a cargo de las concejalas de Servicios Sociales, Constanza Pérez, y Desarrollo Local, Lucía Rodríguez Gullón, que destacaron la necesidad de que la sociedad tenga siempre muy presentes a sus mayores, estén convenientemente atendidos y que además, todos nos concienciemos de la necesidad de aunar esfuerzos contra enfermedades tan dañinas como el alzheimer, que además implican sobremanera a las familias”.

Precisamente las familias de los usuarios del centro enfermos de alzheimer, 20 de un total de 75 mayores, fueron los protagonistas de la charla informativa que sobre la enfermedad y cómo combatirla pronunció en la tarde de ayer la psicóloga del centro, Dolores del Mar Martín.

Este viernes se desarrollará, a partir de las 11:30 horas de la mañana, una Jornada de Puertas Abiertas para que los familiares y amigos de los usuarios del centro puedan asistir a las sesiones de Aquagym que estos protagonizan en la Piscina Municipal cada viernes; mientras que el lunes se desplazarán al CEIP Juan Ramón Jiménez, para participar, conjuntamente con los alumnos del centro, en el concurso “Dibujo libre sobre los abuelos”.

La actuación musical de la Rondalla local “Amigos de la Música”, también el lunes a partir de las 17:30 horas; y una charla el martes 28 a la misma hora contra la Pérdida Auditiva, ofrecida por GAES para mayores y familiares, retomarán los actos la próxima semana.

La clausura de la Semana del Mayor tendrá lugar el miércoles 29 de septiembre con la salida de un grupo de mayores del centro para disfrutar de la jornada inaugural de la Feria de Octubre de la localidad, donde participarán del almuerzo que tendrá lugar en la Caseta de la Tercera Edad del Recinto Ferial.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies